Las pymes industriales también quieren tener un dólar a valor diferencial

"Estamos pidiendo un dólar pyme a $230 para aquellas industrias que están exportando", indicó el dirigente del sector Daniel Rosato.
"Si bien importan insumos al dólar oficial, el resto de los costos aumentan por la inflación". Foto: CAME

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, reclamó que el Gobierno Nacional implemente un dólar diferencial para el sector del mismo calibre al que accedió el agro.

"De la misma manera que el agro hoy puede contar con el dólar soja, las pymes industriales necesitamos, debido a los fuerte aumentos de los costos de la producción que se produjeron en los últimos meses, poder contar con este tipo de cambio diferencial que pueda darle sustentabilidad y hacer que ninguna pyme deje de exportar", afirmó Rosato en declaraciones a la prensa.

El dirigente afirmó: "Estamos pidiendo un dólar pyme a $230 para aquellas industrias que están exportando. Son pocas empresas y de rubros muy específicos las que precisan esta herramienta".

Rosato añadió: "Hoy las pymes industriales, en muchos casos, están teniendo pérdidas y no pueden renunciar a los contratos tomados para el exterior. Por eso necesitamos este dólar pymes, que sería una solución inmediata para sostener las exportaciones y fuentes de empleo".

"Si bien importan insumos al dólar oficial, el resto de los costos aumentan por la inflación y han perdido toda rentabilidad al precio de exportación", explicó.

Además, señaló: "Que el valor del tipo de cambio esté fijado en $230 es una ayuda importantísima para que esas industrias por lo menos empaten y dejen de ir a pérdida".

El industrial ejemplificó con el caso de una pyme que sigue exportando a Brasil, a pesar de que ya no le es rentable, ya que, romper el contrato con esa firma, implicaría pagar una multa con un monto muy alta en dólares con los que esa industria no cuenta.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

El Gobierno pone en marcha el "Dólar Soja 2" a $230 hasta fin de año
Autos y autopartes: el incremento de exportaciones sin retenciones en 2023

Te puede interesar

Día del Padre: proyectan que el gasto promedio por regalo alcanzará los $62.000

Las opciones de regalo más elegidas son indumentaria y experiencias. A una semana de la celebración el estudio señaló que el consumidor se muestra más selectivo y atento a las ofertas.

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Así lo indica un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). En los últimos 10 meses se perdieron 112.034 empleos registrados en el sector privado.

Régimen Simplificado: las claves del polémico blindaje al que adhirió Manuel Adorni

La Ley de Inocencia Fiscal omite investigar patrimonios y justificar gastos. Para un especialista en tributos consultado, la medida hace de la Argentina una “guarida fiscal”.

El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

Al promediar la rueda de este viernes, el indicador que mide J.P. Morgan llega a 433, el número más bajo en ocho años. 

En mayo la inflación fue del 2,1% y una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre

Los datos fueron revelados por el Indec. En lo que va del año, la inflación acumula un 14,7%. El registro de mayo es el menor desde septiembre de 2025.

Sin recuperación: el Indec reveló que la industria y la construcción cayeron un 2,8% interanual en abril

Entre un 85% y un 90% de los empresarios consultados por el organismo estadístico descree de un eventual crecimiento de la obra pública y privada para los próximos meses.