54 aves rescatadas del cautiverio fueron liberadas en Colonia Caroya

La actividad se desarrolló en la Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos, ubicada en el sector suroeste de la localidad.

Foto: Provincia de Córdoba

En el marco de una campaña de forestación con árboles autóctonos que inició la Municipalidad de Colonia Caroya, Policía Ambiental liberó 54 aves silvestres rescatadas del cautiverio.

La jornada se desarrolló en la Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos ubicada en el sector suroeste de la ciudad de Colonia Caroya. Este espacio cuenta con casi 60 hectáreas que protegen la biodiversidad del lugar.

Los ejemplares de fauna liberados realizaron su cuarentena sanitaria y rehabilitación en la Reserva Tatú Carreta.

Además, se plantaron mil ejemplares nativos para dar inicio a un proceso de forestación en parques y reservas de la localidad del departamento Colón.

Participaron del encuentro autoridades de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación; el intendente, Gustavo Brandan y el secretario de Gobierno, Adrián Zanier. También se sumaron las organizaciones Rotary de Colonia Caroya, el grupo Nativas Caroya, SEOM, Gendarmería Nacional y personal del municipio.

En esta oportunidad, las especies de aves liberadas fueron: zorzal chiguanco, jilguero, reinamora, cardenal copete rojo, brasita de fuego, pepitero de collar y corbatita. Todos los ejemplares provienen de procedimientos de control de tenencia ilegal de fauna silvestre y debieron rehabilitarse en el Tatú Carreta.

“Estamos muy contentos que nos hayan convocado para participar de esta jornada de forestación y de poder regresar estos pájaros rescatados del cautiverio a su entorno silvestre”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Y luego enfatizó: “El cuidado de la biodiversidad es fundamental para que tanto los ejemplares de flora nativa como los animales silvestres que habitan en la región puedan desarrollarse y conservarse”.

La municipalidad de Colonia Caroya prevé la plantación de un total de cinco mil plantines de árboles autóctonos.

Noticias relacionadas:

Cóndor andino fue liberado en el Parque Nacional Quebrada del Condorito
Tres Cascadas: una reserva natural en Ascochinga para ir palpitando el verano

Te puede interesar

Operativo antidrogas en barrio Inaudi: la FPA desarticuló una banda familiar

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo este miércoles en la zona sur de la ciudad a tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad. En el domicilio allanado se incautó 158 dosis de cocaína, marihuana, plantas, un revólver y dinero en efectivo,

Paro nacional universitario el 14 de marzo: Adiuc adhiere y no inician las clases en la UNC

Por unanimidad, la Asamblea General la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba resolvió adherir a la medida de fuerza nacional, dispuesta por el Frente Sindical de Universidades Nacionales para el próximo jueves.

Por malversación de fondos, condenan a 5 años de prisión al ex intendente de Cosquín

Además le impusieron una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.

Murió una joven cordobesa que esperaba por medicamentos oncológicos

El fallecimiento de Camila Giménez se conoció este lunes. La mujer, de apenas 25 años y oriunda de Villa María, debía recibir una medicación, demorada su entrega por las fuertes restricciones de gastos dispuestas por el Gobierno nacional.

La Carlota: un hombre de 75 años mató a su hija de 48 y luego se quitó la vida

El hecho, que es investigado como homicidio seguido de suicidio, ocurrió este miércoles por la noche. El hombre le habría asestado al menos un disparo mortal a su hija, tras mantener una discusión en un gimnasio en el que ella brindaba clases de zumba.

Aumentan las multas de la Caminera: cómo quedan los nuevos valores

Lo hizo a través de la Resolución 15 publicada en el Boletín Oficial y dispuso “el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 en la suma de $966”.