54 aves rescatadas del cautiverio fueron liberadas en Colonia Caroya

La actividad se desarrolló en la Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos, ubicada en el sector suroeste de la localidad.
Ave liberada en Colonia Caroya
Foto: Provincia de Córdoba

En el marco de una campaña de forestación con árboles autóctonos que inició la Municipalidad de Colonia Caroya, Policía Ambiental liberó 54 aves silvestres rescatadas del cautiverio.

La jornada se desarrolló en la Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos ubicada en el sector suroeste de la ciudad de Colonia Caroya. Este espacio cuenta con casi 60 hectáreas que protegen la biodiversidad del lugar.

Los ejemplares de fauna liberados realizaron su cuarentena sanitaria y rehabilitación en la Reserva Tatú Carreta.

Además, se plantaron mil ejemplares nativos para dar inicio a un proceso de forestación en parques y reservas de la localidad del departamento Colón.

Participaron del encuentro autoridades de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación; el intendente, Gustavo Brandan y el secretario de Gobierno, Adrián Zanier. También se sumaron las organizaciones Rotary de Colonia Caroya, el grupo Nativas Caroya, SEOM, Gendarmería Nacional y personal del municipio.

En esta oportunidad, las especies de aves liberadas fueron: zorzal chiguanco, jilguero, reinamora, cardenal copete rojo, brasita de fuego, pepitero de collar y corbatita. Todos los ejemplares provienen de procedimientos de control de tenencia ilegal de fauna silvestre y debieron rehabilitarse en el Tatú Carreta.

“Estamos muy contentos que nos hayan convocado para participar de esta jornada de forestación y de poder regresar estos pájaros rescatados del cautiverio a su entorno silvestre”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Y luego enfatizó: “El cuidado de la biodiversidad es fundamental para que tanto los ejemplares de flora nativa como los animales silvestres que habitan en la región puedan desarrollarse y conservarse”.

La municipalidad de Colonia Caroya prevé la plantación de un total de cinco mil plantines de árboles autóctonos.

Noticias relacionadas:

Cóndor liberado por Policía Ambiental 1Cóndor andino fue liberado en el Parque Nacional Quebrada del Condorito
Cascadas ascochinga00006Tres Cascadas: una reserva natural en Ascochinga para ir palpitando el verano

Te puede interesar