Gabriela Cerruti: "Macri quiere prácticamente una Argentina sin derechos"

La portavoz de la Presidencia se refirió a las declaraciones del ex presidente sobre las reformas que estima necesarias para el país.

Cerruti afirmó que el ex presidente "ya no disimula y dice sin desparpajo cuál es su Argentina soñada". - Foto: captura

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri sobre el mercado laboral, a las nuevas designaciones en el Gabinete Nacional y al paro de 48 horas de la UTA.

En estos días, el ex presidente Mauricio Macri, en ocasión de promocionar la salida de su libro "Para qué" y en modo candidato para 2023, auguró un país con límites al derecho a la protesta, privatizaciones, apertura de importaciones y reformas laboral, sindical, previsional y fiscal.

En respuesta a estas manifestaciones, Cerruti expresó que "Macri quiere prácticamente una Argentina sin derechos, una Argentina pre peronista" y consideró que el ex presidente "ya no disimula y dice sin desparpajo cuál es su Argentina soñada".

Sobre las incorporaciones al Gabinete de Victoria Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina como titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad; y a Raquel "Kelly" Kismer de Olmos como ministra de Trabajo (en reemplazo de Juan Zabaleta, Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni, respectivamente), dijo Cerruti que "achican la brecha de género" y "representan cabalmente los temas y proyectos" de las áreas de sus carteras. 

Finalmente, acerca del paro de 48 horas decretado por la UTA, que este jueves transita su segunda jornada, apuntó Cerruti que "la discusión sobre los subsidios en el transporte no tiene que enfrentar al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con las provincias".

Y cerró: "Tiene que llegarse a una solución general y el transporte debe recibir cada vez menos subsidio y las empresas de transporte se tienen que hacer cargo de lo que tienen que hacerse cargo".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Cambios en el Gabinete: Fernández tomará juramento a las tres nuevas ministras
Sin colectivos: se cumple el segundo día de paro en el transporte urbano

Te puede interesar

El PRO confirmó su apoyo total a la Ley "Ómnibus" y al paquete fiscal del Gobierno

El bloque de diputados nacionales del "partido amarillo" se diferenció de la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, y ratificó este jueves su apoyo sin condiciones a las medidas del Gobierno nacional.

Tras las chicanas, Alberto Fernández le respondió a Milei: "Temo que se siga informando por Jumbo bot"

El ex presidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo) y que las fuerzas del cielo no me mandan señales", disparó Fernández y afirmó: "Su ajuste es inhumano y brutal".

Para Facundo Manes, el modelo de gobierno de Milei es "para un 20% acomodado y 80% de pobres"

El diputado nacional radical, antes de ingresar al Congreso para participar del debate del proyecto de "Ley Bases", adelantó que, pese a no estar de acuerdo con el modelo propuesto por Javier Milei, le brindará gobernabilidad, discutiendo punto por punto del texto.

“Milei desarrolla una ofensiva contra las conquistas históricas de las organizaciones sociales”

LNM dialogó en exclusiva con el dirigente social y diputado de UxP Juan Marino, quien advirtió que el pacto Macri-Milei “pretende que los gobernadores paguen el costo político del ajuste para que no puedan constituirse en un eje de construcción de una alternativa para las elecciones de 2025”.

Ziliotto se diferenció de sus pares y advirtió a Milei que "los acuerdos devienen del consenso"

"Siempre vamos a dialogar. El diálogo es la base de la política. Pero el diálogo se construye a partir del respeto y los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición", escribió Ziliotto

Ley Bases: Zago reconoció que si seguía el debate, perdían "la gran mayoría de los artículos"

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, dijo que el oficialismo tomó la decisión de devolver a comisión el dictamen de mayoría de la Ley "Bases", porque legisladores y gobernadores les "tendieron una emboscada".