Córdoba Por: Marcos J. Villalobo 14/09/2022

Medallas de bronce para el equipo argentino en la XV Olimpíada Iberoamericana de Biología

Este evento es una competición anual de Biología entre estudiantes preuniversitarios de Sudamérica, Centroamérica, Portugal y España.

La Olimpiada Iberoamericana de Bilogía se llevó a cabo del 5 al 9 de setiembre de manera virtual y participaron 52 competidores de 14 países.

Y Argentina tuvo una destacada participación, ya que después mucho tiempo obtuvo cuatro medallas de bronce.

La Olimpiada Iberoamericana de Biología es una competición anual entre estudiantes preuniversitarios de países iberoamericanos, es decir de países de Sudamérica, Centroamérica, Portugal y España.

La actividad está organizada por profesores voluntarios de Universidades y de Centros educativos de Secundaria, con el objetivo de estimular el interés del alumnado en el estudio de la Biología, premiar públicamente el esfuerzo de los jóvenes talentos, propiciar las relaciones de amistad entre profesores y entre alumnos de diferentes países.

Los estudiantes argentinos que se destacaron fueron: Julia Blanco y Camila Mouteira del ILSE, y Sebastián Yun y Nicolás Elman del ORT Almagro.

Adolescentes que rompen estereotipos y logran reconocimiento internacional

Los jóvenes, mujeres y hombres, compiten con el objetivo de estimular el interés en el estudio de esta rama, propiciar las relaciones y el intercambio de experiencias y despertar o consolidar el afán investigador de los jóvenes en las ciencias biológicas.

 FUTURAS EDICIONES

XVI Olimpiada Iberoamericana de Biología 2023 (OIAB 2023) Candidata propuesta: España
XVII Olimpiada Iberoamericana de Biología 2024 (OIAB 2024) Candidata propuesta: Cuba.
XVIII Olimpiada Iberoamericana de Biología 2025 (OIAB 2025) Candidata propuesta: Colombia.
XIX Olimpiada Iberoamericana de Biología 2026 (OIAB 2026) Candidata propuesta: Guatemala

Olimpiadas de matemática, una oportunidad para hacer y aprender en comunidad

Te puede interesar

Tras agonizar un día, murió el hombre que sufrió un incendio en su casa en barrio Coronel Olmedo

El trágico hecho ocurrió este domingo a la madrugada. El hombre sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, fue trasladado al Hospital Florencio Díaz y luego derivado hasta el Instituto Del Quemado donde finalmente falleció.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas aisladas durante todo el día y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con precipitaciones intermitentes. La temperatura mínima rondará los 20°.

Secuestran una granada de mano, que fue arrojada a una vivienda en Villa El Nylon

En la tarde de este jueves, personal de la División Armas y Explosivos secuestró una granada de mano MK2, que había sido arrojada al patio de un domicilio, ubicado en Las Junturas al 3.200 de barrio Villa El Nylon, de esta capital.

Nuevos protocolos de atención ante el dengue: sistema de triage y tratamientos de emergencia inmediatos

Los pacientes graves serán atendidos para evitar su fallecimiento. Los casos con signos de alarma tendrán prioridad mientras están en la fila de espera. ¿Adónde concurrir ante los síntomas?.

Volcó un camión en Circunvalación y el conductor resultó herido: por la llovizna recomiendan circular con precaución

El accidente ocurrió este viernes alrededor de las 7:30. El chofer, de 51 años, venía desde Villa María y tras el vuelco resultó con heridas leves en sus manos. Hubo desvíos en el tránsito y la Caminera recomendó circular con cuidado ante las condiciones desfavorables.

El tiempo este miércoles: húmedo e inestable, con una máxima que rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 14°.