Medallas de bronce para el equipo argentino en la XV Olimpíada Iberoamericana de Biología

Este evento es una competición anual de Biología entre estudiantes preuniversitarios de Sudamérica, Centroamérica, Portugal y España.

Córdoba14/09/2022Marcos J. VillaloboMarcos J. Villalobo
olimpiada biologia

La Olimpiada Iberoamericana de Bilogía se llevó a cabo del 5 al 9 de setiembre de manera virtual y participaron 52 competidores de 14 países.

Y Argentina tuvo una destacada participación, ya que después mucho tiempo obtuvo cuatro medallas de bronce.

La Olimpiada Iberoamericana de Biología es una competición anual entre estudiantes preuniversitarios de países iberoamericanos, es decir de países de Sudamérica, Centroamérica, Portugal y España.

La actividad está organizada por profesores voluntarios de Universidades y de Centros educativos de Secundaria, con el objetivo de estimular el interés del alumnado en el estudio de la Biología, premiar públicamente el esfuerzo de los jóvenes talentos, propiciar las relaciones de amistad entre profesores y entre alumnos de diferentes países.

Los estudiantes argentinos que se destacaron fueron: Julia Blanco y Camila Mouteira del ILSE, y Sebastián Yun y Nicolás Elman del ORT Almagro.

Olimpiadas Biologia - Estudiantes destacados_01Adolescentes que rompen estereotipos y logran reconocimiento internacional

Los jóvenes, mujeres y hombres, compiten con el objetivo de estimular el interés en el estudio de esta rama, propiciar las relaciones y el intercambio de experiencias y despertar o consolidar el afán investigador de los jóvenes en las ciencias biológicas.

 FUTURAS EDICIONES

XVI Olimpiada Iberoamericana de Biología 2023 (OIAB 2023) Candidata propuesta: España
XVII Olimpiada Iberoamericana de Biología 2024 (OIAB 2024) Candidata propuesta: Cuba.
XVIII Olimpiada Iberoamericana de Biología 2025 (OIAB 2025) Candidata propuesta: Colombia.
XIX Olimpiada Iberoamericana de Biología 2026 (OIAB 2026) Candidata propuesta: Guatemala

olimpiadas matematicas00001Olimpiadas de matemática, una oportunidad para hacer y aprender en comunidad

Te puede interesar
Lo más visto