
Villa María: la Justicia investiga la infiltración de un integrante de la FPA en una protesta de judiciales
Redacción La NUEVA Mañana
El conflicto que vienen sosteniendo los afiliados a la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) en apoyo a sus demandas, tuvo un grave capítulo este viernes en Villa María cuando la Asamblea de trabajadores y trabajadoras se trasladó desde los Tribunales a la vecina sede de la Unidad Judicial, donde recorrieron los pasillos batiendo palmas y haciendo sonar sus bombos. Fue allí que un infiltrado de la Fuerza Policial Antinarcotráfico vestido de civil les arrojó gas pimienta o gas lacrimógeno a los manifestantes.
Visiblemente afectados, varios trabajadores salieron a la calle, según se puede apreciar en videos difundimos por medios de dicha ciudad como Villa María Ya! y elDiario.
Además, fuentes cercanas a la investigación informaron a La Nueva Mañana que a pesar de la sorpresiva represión una trabajadora persiguió al infiltrado logrando filmar su cara lo que posibilitó luego identificar que se trataba de un agente de la FPA, llamado Ricardo.
Tras el gravísimo hecho los asambleístas resolvieron volver a sesionar en el hall de ingreso al edificio de Tribunales, mientras una comitiva se dirigió al despacho de la fiscal Juliana Companys, quien le señaló que sería el fiscal René Bosio quien se haría cargo de la situación.
Según publicó ElDiario, momentos después, Bosio se hizo presente en la Asamblea, y confirmó que avanzaría en la investigación: "Es una situación grave, que no dejaremos pasar", afirmó ante los presentes. Y añadió que para proceder a investigar necesitaba que alguien formulara una denuncia, exposición que se hizo en la Fiscalía de Tercer Turno a cargo de Bosio, por secretaría de Soledad Pepino.
El fiscal Bosio ordenó la presencia de efectivos de la Policía Científica para el relevamiento del lugar mediante una inspección ocular, el relevamiento de las cámaras públicas cercanas a los edificios, un croquis, fotografías y videos. Posteriormente, pasó a recibir testimonios de empleados judiciales que estuvieron en la manifestación.
Finalmente, el fiscal Bosio dispuso finalmente el allanamiento de la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, ubicada en el ingreso de la Unidad Judicial de Villa María.



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Milei embiste contra la democracia mientras la sociedad atraviesa profundas angustias

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







