Cristina Fernández: “La violencia la provocó el odio al peronismo”

La vicepresidenta habló ante miles de seguidores, desde un improvisado escenario montado frente a su domicilio y al final de una tensa jornada.

Cristina se dirigió a los militantes que durante toda la jornada se manifestaron frente a su domicilio. Foto: NA

La vicepresidenta Cristina Fernández afirmó este sábado que “el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino”, y remarcó que hubo desde el martes manifestaciones en todo el país, pero que en “el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”.

Lo hizo desde un improvisado escenario, montado en las inmediaciones de su casa, en el porteño barrio de Recoleta, y al final de una intensa jornada donde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a los manifestantes apostados en el lugar. En un breve discurso, a diferencia de sus habituales intervenciones, la titular del Senado se dirigió a la militancia reunida.

La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”, dijo la ex presidenta al hablar desde el escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal, tras la represión que ordenó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra manifestantes concentrados en el lugar.

En otro tramo de su alocución, Cristina Fernández refutó las acusaciones de Juntos por el Cambio, que apuntaron a la violencia del kirchnerismo. "Los violentos no somos nosotros. Durante la pandemia colgaron bolsas mortuorias. Hay gente que quiere e exterminar al peronismo y no tolera que la gente se exprese. La violencia de hoy fue provocada por el odio al amor peronista", remarcó la vicepresidenta. 

Finalmente, le reclamo a los dirigentes de la oposición que “no compitan para ver quién le pega más al peronismo”, y les pidió a sus seguidores que "vayan a descansar porque ha sido un algo día”. 

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Alberto Fernández: “Mi más enérgico repudio a la violencia institucional”
Reprimieron a manifestantes frente al domicilio de Cristina Fernández

Te puede interesar

La Policía reprimió a movimientos sociales que se manifestaban en dos accesos a la CABA

Los incidentes ocurrieron en los puentes Saavedra y Pueyrredón. Las fuerzas de seguridad aplicaron el "protocolo antipiquete" impulsado por Patricia Bullrich. Al igual que en otros puntos del país, organizaciones sociales, sindicales y de izquierda marchan por la emergencia alimentaria.

Milei inició su primera gira internacional, que lo lleva por Israel, Italia y el Vaticano

Acompañan al Presidente su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; y el embajador designado en Israel, Shimon Wahnish. El viaje oficial coincide con el avance del debate de la "Ley Bases" en el Congreso.

Milei dejó Israel y se instala en Roma, para reunirse con el Papa y Giorgia Meloni

Acompañan al Presidente, su hermana y secretaria General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino. En este tramo se sumarán el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y los ministros Guillermo Francos y Sandra Pettovello.

Massot sobre la implosión de la ley: "Es responsabilidad" de la "nula vocación de consenso" de Milei

"Este traspié parlamentario es exclusiva responsabilidad de su impericia, falta de diálogo y nula vocación por construir consensos", disparó el legislador de HCF, luego que el Presidente difundiera oficialmente la lista de los legisladores que no acompañaron parte de la ley.

Organizaciones sociales protestaron frente a la sede de la Secretaría de Trabajo

Movimientos sociales, coordinadoras barriales y organizaciones de izquierda concentraron frente a la sede de la Secretaría de Trabajo para reclamar "un salario mínimo igual a la canasta básica".

Seguridad del Presidente: Karina Milei echó Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar

Se trata del organismo mixto, de militares y civiles, que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia de Olivos. No hubo mayor información oficial sobre la decisión de la secretaria General de la Presidencia, aunque trascendió el nombre del sucesor.