Alberto Fernández: “Mi más enérgico repudio a la violencia institucional”

El Presidente se pronunció por los graves disturbios frente al domicilio de Cristina Fernández. También habló Horacio Rodríguez Larreta.
Alberto Fernández (Presidencia - NA) 2
Alberto Fernández criticó la represión a manifestantes que apoyan a la vicepresidenta. Foto archivo: NA

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández se pronunció respecto a la represión policial en el barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, donde concentran miles de militantes que apoyan a la vicepresidenta Cristina Fernández. 

“En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación”, comienza el jefe de Estado su declaración.

En otro párrafo, el mandatario sostuvo: “Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia”.

Alberto Fernández se pronunció críticamente frente al operativo policial, porque "lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación".

Repudio de la izquierda

Por su parte, desde la izquierda, Myriam Bregman, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas y diputada nacional, expresó en sus redes sociales: "Repudiamos la represión de la Policía de Larreta y defendemos el derecho a manifestarse libremente. ¡Libertad a los detenidos ya!".

Represión frente a casa de CFK by NA

Postura del Gobierno de CABA

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, se expresó ante los incidentes producidos este sábado en los alrededores del domicilio de Cristina Fernández, en el barrio de Recoleta.

El funcionario brindó una conferencia de prensa y argumentó que "hubo denuncias de vecinos, y por ello, reforzaron la seguridad". Defendiéndose de las críticas por la actuación de las fuerzas policiales, dijo: "No es la Policía de Larreta, es la Policía de la Ciudad".

Miguel destacó el papel de la Policía: "Quiero destacar el buen accionar de la Policía de la Ciudad". Y aseguró que hubo una "situación de violencia, de posibles conflictos entre argentinos y por ello debió intervenir la Policía de la Ciudad", agregó.

En cuanto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se aguardó durante la jornada que emitiera alguna declaración. Finalmente, pasadas las 21 habló desde la sede del Gobierno, acompañado de los miembros de su gabinete y también de la diputada nacional María Eugenia Vidal.

Larreta en conf de prensa (Captura pantalla)

Rodríguez Larreta se refirió a los disturbios producidos este sábado en el barrio de Recoleta, en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández. "Una cosa es una manifestación y otra cosa muy diferente un plan organizado de ocupación del espacio público. Eso no lo podemos permitir", dijo el alcalde porteño.

Defendiendo el accionar policial, el jefe de Gobierno consideró al actual momento en el país como "bisagra en nuestra historia". Y agregó: "Tenemos la oportunidad de dejar atrás a la Argentina de la grieta, de las divisiones y del enfrentamiento. Con todos los miembros de Juntos por el Cambio, estamos comprometidos en seguir trabajando por la paz social".

Noticias relacionadas

WhatsApp Image 2022-08-27 at 5.28.04 PMCFK: "Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas"
Manifestación respaldo a CFK by NAPara JxC la responsabilidad por los incidentes es de los manifestantes

Te puede interesar