Alberto Fernández: “Mi más enérgico repudio a la violencia institucional”

El Presidente se pronunció por los graves disturbios frente al domicilio de Cristina Fernández. También habló Horacio Rodríguez Larreta.

País 28/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández (Presidencia - NA) 2
Alberto Fernández criticó la represión a manifestantes que apoyan a la vicepresidenta. Foto archivo: NA

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández se pronunció respecto a la represión policial en el barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, donde concentran miles de militantes que apoyan a la vicepresidenta Cristina Fernández. 

“En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación”, comienza el jefe de Estado su declaración.

En otro párrafo, el mandatario sostuvo: “Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia”.

Alberto Fernández se pronunció críticamente frente al operativo policial, porque "lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación".

Repudio de la izquierda

Por su parte, desde la izquierda, Myriam Bregman, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas y diputada nacional, expresó en sus redes sociales: "Repudiamos la represión de la Policía de Larreta y defendemos el derecho a manifestarse libremente. ¡Libertad a los detenidos ya!".

Represión frente a casa de CFK by NA

Postura del Gobierno de CABA

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, se expresó ante los incidentes producidos este sábado en los alrededores del domicilio de Cristina Fernández, en el barrio de Recoleta.

El funcionario brindó una conferencia de prensa y argumentó que "hubo denuncias de vecinos, y por ello, reforzaron la seguridad". Defendiéndose de las críticas por la actuación de las fuerzas policiales, dijo: "No es la Policía de Larreta, es la Policía de la Ciudad".

Miguel destacó el papel de la Policía: "Quiero destacar el buen accionar de la Policía de la Ciudad". Y aseguró que hubo una "situación de violencia, de posibles conflictos entre argentinos y por ello debió intervenir la Policía de la Ciudad", agregó.

En cuanto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se aguardó durante la jornada que emitiera alguna declaración. Finalmente, pasadas las 21 habló desde la sede del Gobierno, acompañado de los miembros de su gabinete y también de la diputada nacional María Eugenia Vidal.

Larreta en conf de prensa (Captura pantalla)

Rodríguez Larreta se refirió a los disturbios producidos este sábado en el barrio de Recoleta, en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández. "Una cosa es una manifestación y otra cosa muy diferente un plan organizado de ocupación del espacio público. Eso no lo podemos permitir", dijo el alcalde porteño.

Defendiendo el accionar policial, el jefe de Gobierno consideró al actual momento en el país como "bisagra en nuestra historia". Y agregó: "Tenemos la oportunidad de dejar atrás a la Argentina de la grieta, de las divisiones y del enfrentamiento. Con todos los miembros de Juntos por el Cambio, estamos comprometidos en seguir trabajando por la paz social".

Noticias relacionadas

WhatsApp Image 2022-08-27 at 5.28.04 PMCFK: "Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas"
Manifestación respaldo a CFK by NAPara JxC la responsabilidad por los incidentes es de los manifestantes

Últimas noticias
Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

david cameron y milei

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/02/2024

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.