CFK: "Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas"

Este sábado el jefe de Gobierno valló el departamento de la vicepresidenta Cristina Fernández, que le contestó con una carta.

País 27/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-08-27 at 5.28.04 PM
La medida tuvo el efecto contrario al buscado: cientos de personas se acercaron al domicilio de Cristina. Foto: gentileza.

Cristina Fernández cruzó este sábado a Horacio Rodríguez Larreta tras la instalación de un vallado en las inmediaciones a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta. "Para los macristas protección, para los peronistas vallas", dijo la Vicepresidenta en un posteo en sus redes.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestó que las medidas que buscan cortar la concentración de simpatizantes de Cristina en la puerta de su casa, "continuarán todo el tiempo que sea necesario".

El peronismo que tenía previsto reunirse este sábado en todas las plazas del país para reclamar contra el pedido de prisión a Cristina, reacción de inmediato levantando todas esas convocatorias para marchar al departamento de la vicepresidenta en la Recoleta.

La medida tuvo el efecto contrario al buscado: cientos de personas se acercaron al domicilio de Cristina, incluso antes de la convocatoria oficial prevista para las cinco de la tarde de este sábado.

En una carta dirigida a Rodríguez Larreta, Cristina comparó el trato dado a sus seguidores con los simpatizantes macristas. Relató que el 10 de diciembre de 2015 después de dejar el Gobierno no pudo llegar a su casa de Recoleta porque la calle "había sido copada por militantes y simpatizantes macristas, muy violentos" y tuvo que ir a dormir a la casa de su hija en Montserrat.

A continuación la carta de CFK completa:

El 9 de diciembre del 2015 cuando finalicé mi segundo mandato como Presidenta de la Nación y me dirigía a Juncal y Uruguay para pasar allí la noche y partir al día siguiente a mi casa en el sur, no pude hacerlo. La esquina había sido copada por militantes y simpatizantes macristas, muy violentos que me insultaban y amenazaban. Esa noche tuve que dormir en la casa de mi hija en el barrio porteño de Monserrat.

A partir de allí,  la esquina de Juncal y Uruguay fue objeto de permanentes concentraciones de pequeños grupos de simpatizantes macristas con actitudes amenazantes y agresivas. Con parlantes y micrófonos amplificaban insultos, agravios y promesas de muerte.

En todos esos años, la policía del Sr. Larreta nunca intervino. Es más, cuidaban y garantizaban esas actitudes. Hemos llegado a ver, en el caso del Instituto Patria, a un policía de la Ciudad que confraternizaba con un energúmeno que me prometía la horca.

Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada. Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial.

La lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos.

 Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-08-27 at 4.08.21 PMPolémica por el vallado del Gobierno porteño a la casa de Cristina Fernández
WhatsApp Image 2022-08-27 at 5.38.24 PMApoyo a CFK: manifestantes y referentes del FdT marchan a Recoleta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto