Denuncian el despido de tres trabajadoras de la salud en el Hospital Rawson

Desde el gremio analizan acciones y advierten una política sistemática por parte de las autoridades "mucho más preocupante cuando la pandemia no se fue".

Reclaman por la reincorporación de tres trabajadoras en el Hospital Rawson. - Foto:archivo

A finales de la semana pasada, delegadas de ATE y la CTA en el Hospital Rawson advirtieron sobre una situación que viene preocupando al sector desde hace ya un tiempo atrás. Se trata del despido de tres profesionales de la salud a las que todavía se les adeuda parte del salario desde "hace seis meses".

Según informaron a LNM, son tres kinesiólogas que se desempeñaban en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y de Cuidados Intensivos (UCI), cuya relación laboral con el nosocomio provincial fue dada por finalizada de modo intempestivo. 

Las tres trabajadoras quedaron "desafectadas" de sus tareas el pasado 28 de octubre y desde entonces el reclamo se ha ido agudizando pidiendo que la decisión se revea.

"Hemos hablado con la gente de Cardozo pero las respuestas no llegan", advierten desde ATE, desde donde también denuncian que la situación a la que está expuesta el personal contratado es "moneda corriente en el funcionamiento del Gobierno provincial".

Los reclamos y las negociaciones se continuarán esta semana, y desde el gremio no descartan alguna medida de fuerza para destrabar el conflicto. 

Te puede interesar

Viernes inestable en Córdoba: se esperan lluvias durante toda la jornada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes 26° de temperatura máxima en la Capital provincial. Las condiciones inestables se sostendrían por lo menos hasta el martes, con lluvias y tormentas de diversa intensidad.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas aisladas durante todo el día y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con precipitaciones intermitentes. La temperatura mínima rondará los 20°.

8M: El feminismo cordobés respondió al ajuste con una masiva marcha de unidad

En la tarde de este viernes, en unidad marcharon miles de mujeres por el centro de la ciudad, en el marco de un nuevo Día Internacional de las Mujeres y Paro Internacional Feminista. Participaron organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles.

Traslasierra: un automóvil se desbarrancó en la ruta E 34 y su conductora debió ser internada

En las primeras horas de este domingo, personal policial y efectivos de bomberos acudieron hasta el kilómetro 15 del Camino de las Altas Cumbres, donde un automóvil Fiat Punto, conducido por una mujer de 27 años, cayó 30 metros en un barranco.

Miércoles caluroso y húmedo: tormentas en la tarde y una máxima que rondará los 32°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas después del mediodía. Con vientos moderados del sector norte, rotando al noroeste, la mínima rondará los 17°.

Investigan en San Francisco presuntas amenazas narcos vinculadas a "Los Monos"

En la denuncia consta que el Centro de Coordinación Operacional de la Policía de Córdoba recibió “dos llamados anónimos en simultáneos” con amenazas. Las presuntas amenazas se dan en el marco de la fuerte conmoción por la violencia desatada en Rosario.