Denuncian el despido de tres trabajadoras de la salud en el Hospital Rawson

Desde el gremio analizan acciones y advierten una política sistemática por parte de las autoridades "mucho más preocupante cuando la pandemia no se fue".
Hospital Rawson @minsaludcba
Reclaman por la reincorporación de tres trabajadoras en el Hospital Rawson. Foto:archivo

A finales de la semana pasada, delegadas de ATE y la CTA en el Hospital Rawson advirtieron sobre una situación que viene preocupando al sector desde hace ya un tiempo atrás. Se trata del despido de tres profesionales de la salud a las que todavía se les adeuda parte del salario desde "hace seis meses".

Según informaron a LNM, son tres kinesiólogas que se desempeñaban en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y de Cuidados Intensivos (UCI), cuya relación laboral con el nosocomio provincial fue dada por finalizada de modo intempestivo. 

Las tres trabajadoras quedaron "desafectadas" de sus tareas el pasado 28 de octubre y desde entonces el reclamo se ha ido agudizando pidiendo que la decisión se revea.

"Hemos hablado con la gente de Cardozo pero las respuestas no llegan", advierten desde ATE, desde donde también denuncian que la situación a la que está expuesta el personal contratado es "moneda corriente en el funcionamiento del Gobierno provincial".

Los reclamos y las negociaciones se continuarán esta semana, y desde el gremio no descartan alguna medida de fuerza para destrabar el conflicto. 

Te puede interesar