Economía06/07/2021

Monotributistas: establecen que no podrán ser dados de baja por falta de pago

Lo determinó la Afip a través de la Resolución 5025/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial. La medida regirá ante la falta de pago de los períodos de mayo, junio y julio.
Ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante los períodos de mayo, junio y julio. Foto: ilustrativa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció a partir de la Resolución General 5025/2021, publicada en el Boletín Oficial que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante los períodos de mayo, junio y julio.

En esa línea, el organismo recaudador ya había dictaminado que la recategorización de los monotributistas prevista para julio se habilite una vez que finalice el debate parlamentario del proyecto de ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Además, también prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio último al 5 de agosto próximo.

Por otra parte, habrá tiempo hasta el 31 de julio próximo para que quienes estén habilitados en el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, accedan a una serie de beneficios a través de la página web del organismo.

De esta manera, aquellos contribuyentes hayan comunicado su exclusión o renunciado al monotributo para convertirse en autónomos entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, tendrán la posibilidad de adherir nuevamente al régimen simplificado o acceder a una reducción del saldo técnico de IVA.

Fuente: Télam

Te puede interesar

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Con el freno a la obra pública y familias sin margen para refaccionar, los comercios minoristas de materiales atraviesan su peor momento. Los datos oficiales del sector siguen en caída.

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

La producción de las pick-ups Fiat Titano y RAM Dakota en la planta de B° Ferreyra se interrumpirá desde el 1 de diciembre próximo hasta el 18 de enero de 2027 debido a la baja de la demanda en los mercados de la región. Los trabajadores sufrirán una disminución de sus ingresos.

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

La evolución alcista del indicador que calcula el JP Morgan se vio acompañada este viernes por una fuerte retracción en las cotizaciones de los bonos soberanos en dólares.

El riesgo país llegó a 717 puntos y cerró en 707 en medio de la desconfianza de los mercados

Los bonos soberanos en dólares operaron este viernes con bajas de hasta el 1,1%. El indicador que publica el JP Morgan releja la preocupación de los inversores por la marcha de la economía argentina.

Alerta en los mercados: el riesgo país de la Argentina cerró en 704 puntos básicos este jueves

Genera desconfianza en los inversores el enfriamiento de la economía argentina, expuesto por el Indec, y el contexto global de incremento del valor del petróleo.

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

El indicador que elabora JP Morgan saltó a 703 unidades, con un alza de 29 puntos con relación al último cierre, luego de conocerse que la actividad económica ingresó en un ciclo recesivo.