
Monotributistas: establecen que no podrán ser dados de baja por falta de pago



La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció a partir de la Resolución General 5025/2021, publicada en el Boletín Oficial que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante los períodos de mayo, junio y julio.
En esa línea, el organismo recaudador ya había dictaminado que la recategorización de los monotributistas prevista para julio se habilite una vez que finalice el debate parlamentario del proyecto de ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Además, también prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio último al 5 de agosto próximo.
Por otra parte, habrá tiempo hasta el 31 de julio próximo para que quienes estén habilitados en el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, accedan a una serie de beneficios a través de la página web del organismo.
De esta manera, aquellos contribuyentes hayan comunicado su exclusión o renunciado al monotributo para convertirse en autónomos entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, tendrán la posibilidad de adherir nuevamente al régimen simplificado o acceder a una reducción del saldo técnico de IVA.
Fuente: Télam


Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

Talleres se hunde en el fondo: lo ganaba, pero Defensa y Justicia se lo dio vuelta en el Kempes

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

El riesgo país llegó a 717 puntos y cerró en 707 en medio de la desconfianza de los mercados

Alerta en los mercados: el riesgo país de la Argentina cerró en 704 puntos básicos este jueves

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos


Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia






