País25/03/2021

Cierre de fronteras: "El problema no es salir" sino "volver a entrar", dijo Solá

El Canciller reiteró que el Gobierno nacional "desaconseja que la gente salga" al exterior del país y recordó que existen “restricciones para los argentinos o residentes que entren".
El Gobierno nacional viene trabajando para definir "lo antes posible" una batería de medidas que permitan ralentizar el alza de contagios de coronavirus. Foto: NA

El canciller Felipe Solá reiteró este jueves que el Gobierno nacional "desaconseja que la gente salga" al exterior del país y sostuvo que "el problema no es salir" sino "volver a entrar" debido a la evolución de la situación epidemiológica por el coronavirus.

“Por ahora desaconsejamos que la gente salga, ya que el problema no es salir, el problema puede ser volver a entrar, y que las aerolíneas empiecen a levantar los vuelos”, dijo Solá este jueves en declaraciones a Radio El Destape.

En ese marco, aseguró que en relación a la situación derivada de la pandemia “está prohibido hace mucho tiempo el ingreso de extranjeros, salvo que puedan ser citados por un motivo o que tengan un interés concreto acá”.

Solá indicó que “las fronteras están cerradas con Uruguay, con Paraguay, con Bolivia, y eso obviamente genera problemas. El único lugar que se ha dejado de entrada es Ezeiza”.

El canciller recordó que existen “restricciones para los argentinos o residentes que entren, que tienen que traer PCR realizados en laboratorios autorizados y si llegan con Covid-19 tendrán que pagarse un hotel”.

El Gobierno nacional viene trabajando para definir "lo antes posible" una batería de medidas que permitan ralentizar el alza de contagios de coronavirus pero descarta por el momento la posibilidad de disponer un confinamiento o restricciones a la circulación para franjas horarias.

Esta semana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y con funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaría Legal y Técnica para definir en los próximos días medidas restrictivas.

Según explicaron fuentes gubernamentales, esas medidas que podrían regir "desde el fin de semana", buscarían reducir "fuertemente" el ingreso de personas desde el exterior a partir de "drásticas restricciones" en la frecuencia de vuelos.

Noticia relacionada: 

Cafiero confirmó que "se trabaja en más controles" en las fronteras

Te puede interesar

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El colectivo feminista se movilizó masivamente en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de la marcha se leyó un documento denunciando el desmantelamiento de las políticas de género.

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El informe de Casa del Encuentro mostró que la vida de mujeres, adolescentes y diversidades sigue en riesgo. Este miércoles la denuncia vuelve a las calles. 

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

La Cámara baja tendrá un miércoles de super acción, con plenarios de comisiones para debatir la Ley de Lobby, impulsada por Milei y el proyecto de "Súper RIGI" que busca inversiones de gran escala.

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

El 96% se concentra en la región del Noroeste de Argentina, siendo Salta, Tucumán y Santiago del Estero las más afectadas. Córdoba, hasta el momento, reportó 36 casos.

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

La administración libertaria sigue pensando en los recortes que puede hacer en cada ministerio. Federico Sturzenegger seguirá siendo el ejecutor de la motosierra en el Estado. 

A tres años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre reclamó que le entreguen sus restos

Gloria pidió que le entreguen las pocas muestras óseas que la Justicia encontró. "Hasta que esté la sentencia firme lo que queda de mi hija sigue en un sobre quién sabe dónde", explicó.