País12/11/2020

Ginés González García aseguró: "Le tengo mucho miedo al verano"

El ministro de Salud dijo estar preocupado por el comportamiento social en los próximo meses. “Mucha gente cree que esto ya pasó, pero siguen las muertes”, advirtió.
"Hasta que no tengamos la vacuna y una buena cantidad de gente vacunada, el riesgo va a seguir", advirtió el Ministro. Foto: NA

"Le tengo mucho miedo al verano. No me gusta atemorizar a nadie, pero cuidado. El riesgo existe", expresó el miércoles por la noche el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el programa "A dos voces" por la señal de cable TN.

El funcionario nacional se mostró "preocupado" por la circulación sin barbijo en la vía pública, y manifestó que mucha gente cree que el problema en torno al coronavirus ya pasó. "Esto no es así, como lo demuestra, por ejemplo, la segunda ola de contagios en Europa", explicó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que exista un rebrote en el verano, soltó: "Ahí no me animaría a decir". Y agregó: "Creo que cuando se rompió el compromiso y el comportamiento social empezaron  a aumentar los casos y las muertes. Y eso puede pasar, no lo quiero vaticinar".

Además, manifestó que "la película todavía no terminó" y remarcó: "Veníamos relativamente bien hasta fines de agosto, principios de septiembre, que por agobio o cansancio social no hubo más ASPO".

En un pedido a la sociedad, Ginés dijo que "cuando uno flexibiliza las medidas como aislamiento, tiene que ajustar las medidas como distanciamiento o barbijo porque tiene más riesgo".

"Hasta que no tengamos la vacuna y una buena cantidad de gente vacunada, el riesgo va a seguir", advirtió.

Respecto a las vacunas, indicó: "Pensé que iba a aparecer un medicamento antes de la vacuna. Estamos negociando con cinco. Es muy positivo lo que sabemos de la vacuna rusa".

Después de señalar que "esta vacunación será la más grande de la historia argentina" y que apunta a que se vacunen 28 millones de personas, informó que "la va a pagar el Gobierno y será gratis para la gente".

Noticia relacionada:

Las ART ya atendieron a 175 mil trabajadores afectados por Covid-19

Te puede interesar

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

El fallo fue dictado por el Juzgado Laboral N° 17 y ordenó a la empresa nacional, otrora emblema de la industria del neumático, transferir $1.200 millones para el pago de haberes atrasados de 200 operarios.

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

La mujer fue hallada este lunes por la mañana en un zanjón ubicado en una zona rural de La Plata. Por el hecho, fue detenido un hombre, de 33, quien confesó el crimen. 

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

El Gobierno abrió la inscripción para noviembre y los puestos de quienes adhieran serán eliminados. Una nueva medida de vaciamiento dentro de la administración pública.

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.