Economía31/07/2020

Hot Sale 2020: las ventas acumularon $19.380 millones

Los movimientos de las ventas significaron un incremento del 128% en relación a la cifra comercializada en la edición 2019, según confirmaron desde la Cámara de Comercio Electrónico.

Las categorías que más unidades vendieron fueron Alimentos y bebidas, Productos de cosmética y cuidado personal. - Foto: NA.

La facturación alcanzada en las ventas durante los tres días del Hot Sale 2020 fue de $19.380 millones, lo que representó un incremento de 128% respecto de lo comercializado en la edición 2019 del mismo evento.

Según difundió este viernes la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) más de 4 millones de usuarios de Internet emitieron 3,5 millones de órdenes de compra entre el lunes y martes, por un total de 6,3 millones de productos, con un ticket promedio por $5.523 (35% superior al año 2019).

Además, la gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, indicaron desde la cámara.

Las categorías que más unidades vendieron fueron Alimentos y bebidas, Productos de cosmética y cuidado personal, Hogar, muebles y jardín, Indumentaria (no deportiva) y Herramientas y Construcción.

Mientras que las categorías que más facturaron fueron Celulares y teléfonos; Electrodomésticos y Aires acondicionados; Electrónica, audio, video y TV; Hogar, muebles y jardín; y Herramientas y Construcción

El director ejecutivo de la Cace, Diego Urfeig, remarcó que "aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18 a 25 años y los mayores de 55".

"El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación con la forma en cómo compramos; y sin duda será parte de la nueva normalidad”, agregó.

Por su parte, el director Institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti, concluyó que "en un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía".

"La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación con el año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”, agregó.

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