Hot Sale 2020: las ventas acumularon $19.380 millones

Los movimientos de las ventas significaron un incremento del 128% en relación a la cifra comercializada en la edición 2019, según confirmaron desde la Cámara de Comercio Electrónico.

Economía 31/07/2020
Hot sale 2020 NA
Las categorías que más unidades vendieron fueron Alimentos y bebidas, Productos de cosmética y cuidado personal. Foto: NA.

La facturación alcanzada en las ventas durante los tres días del Hot Sale 2020 fue de $19.380 millones, lo que representó un incremento de 128% respecto de lo comercializado en la edición 2019 del mismo evento.

Según difundió este viernes la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) más de 4 millones de usuarios de Internet emitieron 3,5 millones de órdenes de compra entre el lunes y martes, por un total de 6,3 millones de productos, con un ticket promedio por $5.523 (35% superior al año 2019).

Además, la gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, indicaron desde la cámara.

Las categorías que más unidades vendieron fueron Alimentos y bebidas, Productos de cosmética y cuidado personal, Hogar, muebles y jardín, Indumentaria (no deportiva) y Herramientas y Construcción.

Mientras que las categorías que más facturaron fueron Celulares y teléfonos; Electrodomésticos y Aires acondicionados; Electrónica, audio, video y TV; Hogar, muebles y jardín; y Herramientas y Construcción

El director ejecutivo de la Cace, Diego Urfeig, remarcó que "aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18 a 25 años y los mayores de 55".

"El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación con la forma en cómo compramos; y sin duda será parte de la nueva normalidad”, agregó.

Por su parte, el director Institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti, concluyó que "en un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía".

"La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación con el año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”, agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto