Córdoba27/05/2020

Interurbano: Aoita advierte "medidas extremas" si el viernes no hay un acuerdo

La medida cumplió 44 días. Dirigentes confirmaron que el paro continuará por tiempo indeterminado pero lanzaron una advertencia para la reunión del viernes.
El paro de interurbanos cumplió este martes 44 días. Foto: archivo

Luego de un plenario de delegados de Aoita, los trabajadores del transporte interurbano decidieron extender el paro iniciado hace 44 días, por lo menos, hasta el viernes, para cuando se espera una nueva oferta que sirva para destrabar el conflicto.

El paro comenzó el pasado 13 de abril debido a que un reclamo que los choferes habían iniciado por la paga incompleta de los salarios de los meses de marzo y abril.  Hasta el momento, según comentó el secretario gremial Emiliano Gramajo, sólo se completó entre un 50% y un 70% de los haberes del mes de marzo, y hay también dudas respecto a la paga de los salarios por venir ante la insistencia por parte de las empresas que afirmar que “no hay plata”.

Este martes, al no haber arribado a un acuerdo con las empresas de transporte, se informó la continuidad de la medida de fuerza por tiempo indeterminado y se advirtió que el viernes ambas partes buscarán destrabar el conflicto con una nueva reunión. 

"La comisión directiva de AOITA conjuntamente con el cuerpo de delegados rechaza la propuesta del empresariado por insuficiente", señala el comunicado dado a conocer este martes.

"Fuimos citados nuevamente por el Ministerio de Trabajo para el día viernes 29 de mayo. Esta audiencia será la última oportunidad para llegar a un acuerdo. De lo contrario, tomaremos la medida extrema para que nuestro reclamo sea escuchado", advierte el escrito firmado por Emiliano Gramajo. "Entendemos que fuimos bastante perseverantes y los únicos interesados en trata de encontrar una solución a este conflicto",  explicaron. Finalmente advirtieron que la medida de fuerza sigue por tiempo indeterminado.



Te puede interesar

Vacaciones invernales: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

La Agencia Córdoba Turismo indicó que más de 750 mil visitantes llegaron a la provincia a lo largo de todo julio por el cronograma escalonado de las vacaciones de invierno.

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

"He tenido que luchar para levantarme todos los días", expresó en un crudo testimonio, en el que leyó además una carta con duras críticas a la actitud de Oscar González.

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

La concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba actualizará su cuadro tarifario a partir del 7 de agosto. El cambio obedece a las modificaciones en el Coeficiente de Variación de Costos.

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

"Estuve mucho tiempo sin poder hablar", expresó la joven, que tenía 14 años cuando ocurrió el siniestro, en el que falleció su mamá, Alejandra Bengoa.

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

El exlegislador está imputado de “homicidio culposo por conducción imprudente y lesiones culposas” por el crimen vial de 2022 en el que murió una mujer y dos jóvenes sufrieron graves lesiones. 

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González

El magistrado de la Cámara Criminal y Correccional de Villa Dolores descartó la solicitud de la defensa del exlegislador, que buscaba bloquear el avance del proceso.