Choferes de UTA analizan una nueva asamblea en punta de línea para hoy
Desde el gremio confirmaron a La Nueva Mañana que estarán paralizadas algunas líneas de Ersa o Aucor.
Choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que se analiza el lugar y el horario de realización de una nueva asamblea en punta de línea, lo que paralizará algunas líneas de transporte urbano concesionadas por Ersa o Aucor este martes.
Guillermo Cabrera, delegado del gremio, lo destacó luego de ser consultado por La Nueva Mañana. En horas de esta mañana el cuerpo de delegados definirá el lugar y hora de la medida de fuerza, que se desarrollará durante esta mañana hasta pasado el mediodía, según estimó Cabrera.
En tanto, el subsecretario de Transporte municipal, Esteban Rossi, dio precisiones sobre el estado de las negociaciones entre las empresas y los trabajadores, en base a los reclamos que motivan a las asambleas desarrolladas casi diariamente desde la semana pasada.
"En relación al reclamo por la falta de pago de obras sociales, aspiramos a que cumplan el compromiso de que mañana a más tardar estén abonadas en un 100%. Al día viernes, acreditaron el pago del 78% en el caso de Ersa y del 90% en Aucor. En relación a las cuotas alimentarias, el reclamo es por el cumplimiento tardío, porque se debe depositar antes del día 10 y en enero se vio impactado el 12", dijo el funcionario.
Sobre la protesta por el pago de retenciones en conceptos de embargos y licencias anuales, Rossi adujo que este viernes 1 de febrero, con el fin de la feria judicial, el compromiso es "abocarse de lleno" en solucionar el conflicto.
Finalmente, aseguró que de no haber hoy un servicio de contingencia, se volverá a sancionar a las empresas.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).