Una nueva asamblea de UTA paralizó las líneas 70, 72 y 74 de transporte urbano

Desde las 10.20 y hasta las 13.30 no circularon los colectivos de esos corredores, en línea son las medidas de fuerza que ejecuta el gremio.

Córdoba 28/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
paro transporte urbano ERSA
La asamblea de Ersa está prevista hasta pasadas las 13, cuando paulatinamente se restituya el servicio. Foto: archivo.

Una nueva asamblea en punta de línea se desarrolló este lunes en Córdoba. Trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizaron las líneas 70, 72 y 74 de Ersa.

La medida de fuerza sorpresiva se dio en continuidad con los reclamos de los empleados de esa empresa y de Aucor, por la falta de pago de tiempo y forma de los aportes en concepto de Obra Social, las retenciones indebidas de Cuotas Alimento, y la no realización el pago de retenciones en conceptos de embargos ni de licencias anuales.

Según UTA, solo pagaron poco más del 50% de lo que deben a las prestadoras de salud, incumpliendo con lo acordado hasta la semana pasada.

La asamblea finalizó pasadas las 13, cuando paulatinamente se fue restituyendo el servicio.

Noticia relacionada:

transporte urbano colectivosUna nueva asamblea de UTA paralizó las líneas 30 y 34 de transporte urbano

Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto