El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Las obras realizadas por la Provincia en el principal autódromo de Córdoba, fueron fundamentales para el regreso del TC, ya que ahora el autódromo cuenta con más servicios, sistemas técnicos y de seguridad, tanto para los equipos como para el público.
La sexta fecha del Turismo Carretera y su regreso al Oscar Cabalén generaron un movimiento económico que ascendió a 14.504,4 millones de pesos, según un documento elaborado por la Universidad Siglo 21.
El estudio reveló que toda la actividad ligada al regreso del TC generó un movimiento económico que superó los 14 mil millones de pesos en la cadena productiva y de servicios.
Considerando la asistencia de 60 mil personas únicas (es decir, contabilizadas una sola vez aunque haya asistido a más de una jornada), el gasto total realizado por asistentes fue de 14,504.4 millones de pesos.
Este flujo masivo de personas no sólo colmó la capacidad hotelera de la región, sino que también activó una amplia cadena de valor vinculada al turismo, la gastronomía, el transporte, el comercio y el entretenimiento, principales motores de la economía naranja.
Solo en materia de servicios de alojamiento, Alta Gracia registró un 98% de ocupación, mientras que Villa Parque Santa Ana alcanzó el 100%, incluyendo hospedajes en casas de familia.
En Córdoba Capital, la ocupación promedio fue del 85%. El movimiento superó ampliamente el flujo habitual de un fin de semana común y reflejó la capacidad de Córdoba para atraer y contener grandes volúmenes de visitantes.
Cabe destacar que de los 14,504.4 millones en gastos realizados por los asistentes al evento, 11.322,1 millones se realizaron dentro del territorio provincial, lo que representa un 78% del total, mientras que los restantes 3.182,1 millones se distribuyeron a la Nación y al resto de las provincias a través del sistema de coparticipación de tributos.
La realización del TC en Córdoba no solo ofreció un espectáculo deportivo de primer nivel, sino que también evidenció el potencial de la Provincia para albergar eventos de gran envergadura, con impactos positivos en la economía local y el posicionamiento turístico.
Con estos resultados, Córdoba reafirma su compromiso con el deporte y el turismo como ejes estratégicos para el desarrollo regional.
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