Este viernes 18 de septiembre se cumplieron 24 meses desde la última vez que la adolescente fue vista en Traslasierra. LNM dialogó con la fiscal Lucrecia Zambrana.
En medio de la visita a su hija Florencia, que recibe un tratamiento médico en la isla, la senadora nacional mantuvo una reunión con el ex presidente cubano.
Fue ordenado por la Fiscalía de Primera Nominación de la ciudad de Villa Dolores, a cargo de Raúl Castro. La joven y su hija desaparecieron en febrero de 2014.
El hasta ahora vicepresidente primero fue designado este jueves por la Asamblea Nacional para reemplazar a Rául Castro, quien se retira del poder tras 12 años al frente de la isla.
La Asamblea Nacional será la encargada de seleccionar un nuevo presidente para suceder a Raúl Castro, según se informó a través de un comunicado emitido por medios estatales.
Unos 8 millones de cubanos están habilitados para votar. El próximo mandatario será el primero que no llevará el apellido Castro desde la Revolución de 1959.
El gobierno de Cuba dijo que el presidente de Estados Unidos está "mal asesorado". Castro manifestó su intención de continuar "el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo".
La agresión ocurrió este domingo en Villa Dolores, Traslasierra. El animal tiene el cráneo fracturado y podría perder un ojo. El fiscal Raúl Castro ordenó la detención del agresor y podría imputarlo.
El Gobierno de Barack Obama pone este jueves fin a la política de "pies secos/pies mojados", que permitía a los cubanos la posibilidad de obtener la residencia permanente un año después de llegar a Estados Unidos incluso si lo hacen ilegalmente, siempre que lograran tocar tierra en el país.
Su hermano, Raúl Castro, comandante en jefe, dio a conocer el fallecimiento de Fidel a través de un comunicado que duró un minuto y 19 segundos. Visiblemente emocionado, Raúl leyó: "Hoy 25 de noviembre de 2016, a las 22.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro ". Y con la voz firme cerró el anuncio con la famosa frase revolucionaria: "¡Hasta la victoria, siempre!
"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.
Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.
La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.