Un hombre golpeó salvajemente a un gato y lo tiró a la basura

La agresión ocurrió este domingo en Villa Dolores, Traslasierra. El animal tiene el cráneo fracturado y podría perder un ojo. El fiscal Raúl Castro ordenó la detención del agresor y podría imputarlo.

Córdoba 01/02/2017 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
gato

Otro caso de maltrato animal sacudió a Traslasierra. Ocurrió este domingo por la noche en Villa Dolores, cuando Raúl Cabañas tomó una maza, golpeó de forma salvaje a un gato y luego lo arrojó a la basura.

Como consecuencia de la golpiza el felino sufrió fractura de cráneo y heridas de gravedad en uno de sus ojos, pero se mantuvo con vida. Familiares de Cabañas justificaron la golpiza diciendo que el gato “les robaba la comida”.

El llamado de una vecina fue lo que alertó al grupo de rescate Amigos de los Animales, quienes rescataron al gato de entre las bolsas y lo llevaron a una veterinaria.

Con los testimonios de vecinos, este lunes el abogado Christian Casas Cassataro presentó una denuncia contra Cabañas, tras lo que el fiscal Raúl Castro ordenó un allanamiento el martes en la vivienda donde se produjo la agresión.

En la recorrida se halló la maza con que el hombre de 70 años golpeó al animal. Estaba enterrada en el fondo del patio con pelos y sangre.

“El felino permanece internado y estable, su estado es delicado, pero a mi modo de ver va salir adelante”, señaló Casas Cassataro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.