
Ratifican la inhabilitación a Del Sel para ejercer cargos públicos
La Cámara Nacional Electoral revalidó la sanción por seis meses para el ex candidato a gobernador de Santa Fe, por irregularidades en balances de 2012.
La Cámara Nacional Electoral revalidó la sanción por seis meses para el ex candidato a gobernador de Santa Fe, por irregularidades en balances de 2012.
Fue confirmado por el juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, en la causa que investiga el balance de los fondos de la campaña del PRO de 2012.
Marcelo Lucco, ex subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Cancillería, ocupará el cargo vacante tras la renuncia de Miguel del Sel en abril de 2017.
El humorista y militante de Cambiemos y la periodista cordobesa hablaron en FM Pulxo sobre el supuesto hecho, ocurrido durante una entrevista del año 2009. Hubo aclaraciones y pedidos de disculpas de Del Sel.
Tras la muerte de Lito Cruz, la periodista cordobesa dijo a través de las redes que fue acosada por el actor, por Miguel del Sel y por el productor de Canal 10, Roberto Sniezek. Esta tarde sería el encuentro con los directivos del multimedio de la UNC.
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba condenó los actos de acoso denunciados por la periodista, alentando a "todas las compañeras de los distintos medios de la provincia a no quedarse calladas".
El juez federal de Santa Fe dictó la inhabilitación para ejercer cargos públicos para Miguel Del Sel, Norberto Principato y del intendente de Funes, porque en la declaración de los fondos de campaña no se pudo determinar su procedencia.
Este mes cuenta con dos fines de semana largos y, si tenés pensado hacerte una escapada, chequeá estas opciones en las sierras cordobesas.
En la tarde de este miércoles, Córdoba se sumó a las manifestaciones de apoyo a la ex presidenta, con una movilización que se extendió entre el local del Partido Justicialista y el Patio Olmos, y que congregó a militantes y dirigentes sociales, gremiales y políticos.
Tras 10 horas de deliberación, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7a. Nominación y el jurado popular, dictaron sentencia en la causa por los ataques a bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal, entre marzo y junio de 2022.
Tras dictarse sentencia por las muertes de bebés en el Neonatal, las madres se mostraron conformes con la prisión perpetua para la enfermera Brenda Agüero, pero la absolución del ex funcionario dejó un sabor amargo con el veredicto. "Todos deberían haber recibido una condena", indicaron.
Uno por uno. El detalle de la situación procesal que tenía cada uno de los imputados, el cargo que ejercían al momento de las muertes en el Neonatal, cuáles fueron los delitos y la condena recibida este miércoles en el veredicto.