
Los SRT convocaron a Silvia Pérez Ruiz tras su denuncia contra Sniezek


Este miércoles, tras la muerte de Lito Cruz, la periodista cordobesa Silvia Pérez Ruiz denunció a través de las redes sociales que el actor la acosó sexualmente en 2009, cuando le hacía una nota.
En su descargo público Pérez Ruiz también incluyó al humorista y referente del PRO en Santa Fe, Miguel del Sel, y a Roberto Sniezek, productor de los SRT y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba.
En ese marco, las autoridades de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, Multimedio SRT, cursaron una invitación a la periodista para que en la tarde de hoy pueda exponer formalmente lo que ha señalado en sus redes sociales y ante los medios de comunicación, según publicó CBA24n.
Por su parte, desde la Facultad de Comunicación Social, donde Sniezek es profesor, señalaron que por el momento no han recibido ninguna denuncia, pero informaron que si hay personas que hayan atravesado situaciones similares pueden comunicarse a la Oficina del Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC.
Tras la denuncia que lo involucra, Sniezek rechazó las acusaciones. "Es increíblemente ridículo. Hay muchas cosas que no son ciertas", señaló el trabajador de Canal 10 y profesor en la Universidad Nacional de Córdoba, al ser consultado por Pulxo. La periodista dijo que sufrió acoso hace 10 años, cuando ingresó a trabajar al canal.
Este jueves trascendió que Sniezek habría solicitado licencia en los SRT. Además, y gracias a la ola de apoyo hacia Pérez Ruiz, otras comunicadoras cordobesas y trabajadoras de la UNC se animaron a hacer sus descargos.
Por su parte, Miguel Del Sel, quien en septiembre fue suspendido por la Justicia santafesina para ejercer cargos públicos durante seis meses por irregularidades en el origen de los fondos de campaña, también negó haber acosado a la periodista. "Nunca acosé a nadie. Y mirá que trabajé con muchas mujeres", dijo Del Sel al Doce, tras la denuncia de acoso sexual.
Pérez Ruiz contó este miércoles que fue acosada por el ex Midachi durante la cobertura de un show en Santa Fe. "Cuando fui al camarín antes del show, me toca la cola tipo Ari Paluch, me mira las tetas, después el culo y me dice 'ah, de atrás tampoco están tan mal'. Yo dije ¿por qué tengo que bancarme esto? Fue una situación incómoda e irrespetuosa", dijo a Pulxo.
Cabe destacar que el Colectivo Ni Una Menos Córdoba y el Cispren emitieron sendos comunicados en solidarización con la periodista de Canal 12.
Nota relacionada:


Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve

En Huerta Grande el Tren de las Sierras colisionó con un auto este sábado al mediodía

Colonia Marina: un ciclista murió en un siniestro vial con un automóvil en la Ruta 190

Murió tras perder el control de la moto e impactar contra el guardarrail en Bº Balcones del Chateau

Río Segundo: policías asistieron a un bebé con dificultades respiratorias


El riesgo país aumentó un 6,6% este viernes y alcanzó su mayor marca desde octubre de 2025

"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

Desde Jujuy, Kicillof llamó a construir una alternativa electoral de unidad: “Nadie se salva solo”

Finde de terror: disfraces, recorridos, shows y juegos para vivir la noche más temida del año

Bolsonaro amenaza desde EEUU: Estoy dispuesto a volver a disputar la presidencia, pero antes de 2030









