Los SRT convocaron a Silvia Pérez Ruiz tras su denuncia contra Sniezek

Tras la muerte de Lito Cruz, la periodista cordobesa dijo a través de las redes que fue acosada por el actor, por Miguel del Sel y por el productor de Canal 10, Roberto Sniezek. Esta tarde sería el encuentro con los directivos del multimedio de la UNC.

Córdoba 21/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
perez ruiz sniezek
La periodista Silvia Pérez Ruiz denunció que fue acosada por Roberto Sniezek, empleado de los SRT.

Este miércoles, tras la muerte de Lito Cruz, la periodista cordobesa Silvia Pérez Ruiz denunció a través de las redes sociales que el actor la acosó sexualmente en 2009, cuando le hacía una nota. 

En su descargo público Pérez Ruiz también incluyó al humorista y referente del PRO en Santa Fe, Miguel del Sel, y a Roberto Sniezek, productor de los SRT y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba.

En ese marco, las autoridades de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, Multimedio SRT, cursaron una invitación a la periodista para que en la tarde de hoy pueda exponer formalmente lo que ha señalado en sus redes sociales y ante los medios de comunicación, según publicó CBA24n.

Por su parte, desde la Facultad de Comunicación Social, donde Sniezek es profesor, señalaron que por el momento no han recibido ninguna denuncia, pero informaron que si hay personas que hayan atravesado situaciones similares pueden comunicarse a la Oficina del Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC.

Tras la denuncia que lo involucra, Sniezek rechazó las acusaciones. "Es increíblemente ridículo. Hay muchas cosas que no son ciertas", señaló el trabajador de Canal 10 y profesor en la Universidad Nacional de Córdoba, al ser consultado por Pulxo. La periodista dijo que sufrió acoso hace 10 años, cuando ingresó a trabajar al canal.

Este jueves trascendió que Sniezek habría solicitado licencia en los SRT.  Además, y gracias a la ola de apoyo hacia Pérez Ruiz, otras comunicadoras cordobesas y trabajadoras de la UNC se animaron a hacer sus descargos.

Por su parte, Miguel Del Sel, quien en septiembre fue suspendido por la Justicia santafesina para ejercer cargos públicos durante seis meses por irregularidades en el origen de los fondos de campaña, también negó haber acosado a la periodista. "Nunca acosé a nadie. Y mirá que trabajé con muchas mujeres", dijo Del Sel al Doce, tras la denuncia de acoso sexual.

Pérez Ruiz contó este miércoles que fue acosada por el ex Midachi durante la cobertura de un show en Santa Fe. "Cuando fui al camarín antes del show, me toca la cola tipo Ari Paluch, me mira las tetas, después el culo y me dice 'ah, de atrás tampoco están tan mal'. Yo dije ¿por qué tengo que bancarme esto? Fue una situación incómoda e irrespetuosa", dijo a Pulxo.

Cabe destacar que el Colectivo Ni Una Menos Córdoba y el Cispren emitieron sendos comunicados en solidarización con la periodista de Canal 12.

Nota relacionada:

silvia perez ruizSilvia Pérez Ruiz denunció que fue acosada por Lito Cruz

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.