Miguel Del Sel y Silvia Pérez Ruiz se cruzaron al aire

El humorista y militante de Cambiemos y la periodista cordobesa hablaron en FM Pulxo sobre el supuesto hecho, ocurrido durante una entrevista del año 2009. Hubo aclaraciones y pedidos de disculpas de Del Sel.

Córdoba 27/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
silvia perez ruiz
Miguel Del Sel, integrante de los Midachi, señaló que iniciará acciones legales contra Pérez Ruiz. Foto: archivo

Tras la masiva repercusión que tuvo en los medios de todo el país la denuncia por acoso sexual realizada por la periodista Silvia Pérez Ruiz, el humorista Miguel del Sel fue entrevistado este lunes en el programa Encendidos, que conduce Joel Rossi en Radio Pulxo. Ambos aclararon la situación y hasta hubo un pedido de disculpas de parte del integrante del trío Midachi.

La entrevista comenzó sólo con del Sel quien en un primer momento aseguró: “No recuerdo la entrevista para nada. Yo llegué de viaje hace dos días y me encuentro con esta novedad de esta chica. No me acuerdo para nada y estoy seguro que no hice nada de lo que esta piba dice“.

Luego declaró que debió acudir a un primo, que es abogado, para que se hiciera cargo y tomara cartas en el asunto. Pero afirmó que “por supuesto voy a ir hasta las últimas consecuencias porque jamás hice lo que esta chica dice”.

En un momento, el integrante del grupo Midachi, llegó a cuestionar a la periodista de El Doce por no haber hecho la denuncia antes. “Lo menos que tiene que hacer es pegarme una piña, denunciarme a la policía, hacer la nota y mandarme al frente. Es una locura lo que está diciendo 9 o 10 años después“.

Luego de las aclaraciones que realizó del Sel, la producción del programa decidió llamar a Silvia Pérez Ruiz para que dialogara con el humorista y aclararan al aire la situación. 

Yo nunca dije manoseo. La frase fue ‘no estás nada mal de atrás’. Yo me sentí muy ofendida porque no necesito eso, no soy vedette, no vivo de mi cuerpo. Y dije no lo entrevisto más porque no quiero pasar por esa situación de nuevo”, comenzó aclarando la periodista.

"Me miraste las tetas, y después me miraste y me dijiste de atrás tampoco estás nada mal", contó Pérez Ruiz. "Te pido disculpas por haberte dicho eso, nueve años después", dijo del Sel.

"Que hayamos hecho un chiste fuera de lugar puede ser, te agradezco que aclares que nunca hubo manoseo porque jamás lo hice como Midachi, como profe de educación física, ni como funcionario", aclaró Miguel del Sel.

Cabe destacar que en otra entrevista con la misma emisora, la periodista contó que previo a un show, en el camarín "me rozó la cola y me dijo 'de atrás no estás nada mal guachita'. Quedé paralizada".

Este lunes, Perez Ruiz  agregó: “Hay que empezar a cambiar los chistes porque nos ponen a las periodistas en un lugar que no queremos estar”. A lo que del Sel respondió: “Para vos habrá sido un chiste de mal gusto, pero para mí es humor. Te pido disculpas si te sentiste ofendida. Nosotros estamos en el rubro de hacer reír. Nosotros cometemos estos errores porque somos así. Pero no quisimos faltarte el respeto”.

Por último, Pérez instó al humorista a que como político intente revertir estas situaciones que ponen a la mujer en una situación de cosificación. “Evidentemente estos temas como ex funcionario, y si volvés a la política, podrías hacer tu aporte, como artista también, en estos temas de violencia de género y que no significa solo violencia física, esa violencia simbólica para que se trate bien”.

Escuchá el audio completo acá:

Notas relacionadas:

silvia perez ruizSilvia Pérez Ruiz denunció que fue acosada por Lito Cruz
perez ruiz sniezekLos SRT convocaron a Silvia Pérez Ruiz tras su denuncia contra Sniezek

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.