Del Sel y otros dirigentes del PRO inhabilitados para ejercer cargos públicos

El juez federal de Santa Fe dictó la inhabilitación para ejercer cargos públicos para Miguel Del Sel, Norberto Principato y del intendente de Funes, porque en la declaración de los fondos de campaña no se pudo determinar su procedencia.

País 23/09/2017
Del Sel y Macri

En su resolución, el juez  Reinaldo Rodrígue destacó que el balance de la campaña proselitista del 2012, "impide conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos".

Según publica el diario La Capital, el magistrado sostuvo que el PRO "no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas", al tiempo que destacó que en ese balance faltan la "acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña.

Tras conocer al decisión judicial, el intendente de Funes,  Diego Barreto,  dijo que "llama la atención" que el fallo haya surgido a días de las elecciones, cuando la cuestión bajo investigación es de hace cinco años, al tiempo que aclaró cuál fue su papel en la rendición de cuentas del PRO objetadas por la Justicia.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto