La Justicia inhabilitó a Miguel Del Sel a ejercer cargos públicos

Fue confirmado por el juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, en la causa que investiga el balance de los fondos de la campaña del PRO de 2012.

País 15/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
del sel dos
La medida estará vigente por seis meses. Foto: -

La Justicia de Santa Fe determinó que Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por el plazo de seis meses. Se trata de una determinación del juez federal, Reinaldo Rodríguez, en el marco de la causa que investiga el balance que el PRO presentó en 2012 donde no se detalla la procedencia ni fines de los fondos de campaña de esa fuerza política.

Asimismo, en su resolución el juez señaló que la liquidación presentada por el PRO “no contaba con la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financieros de la campaña”.

El magistrado también manifestó que no pudo analizar las dos cuentas del espacio político en el Banco Nación porque las autoridades del partido no le presentaron los extractos bancarios.

Rodríguez indicó que incluso la Cámara Nacional Electoral les había llamado la atención sobre las irregularidades que nunca se habían aclarado.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto