El Cispren emitió un comunicado mostrando solidaridad con Silvia Pérez Ruiz

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba condenó los actos de acoso denunciados por la periodista, alentando a "todas las compañeras de los distintos medios de la provincia a no quedarse calladas".

Córdoba 20/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
CiSPren - Comision Directiva - © 2017 Javier Imaz_01
Foto: Javier Imaz

Luego de las declaraciones de Silvia Pérez Ruíz denunciando al actor Lito Cruz, al humorista Miguel Del Sel y al trabajador de los SRT y docente de la UNC Roberto Sniezek, el Cispren emitió un comunicado repudiando los hechos descritos por la periodista y alentando a todas las trabajadoras de los medios de prensa a denunciar prácticas similares.

Específicamente en el caso de Sniezek, el círculo sindical exhorto a los SRT y a la Universidad Nacional de Córdoba a que velen "por la seguridad e integridad de cada compañera, estudiante y/ó trabajadora, entendiendo que es un práctica necesaria y saludable para lograr que la Universidad y los medios públicos sean lugares en donde se respeten todos los derechos".

El comunicado completo:

#NoEsNo Solidaridad con la compañera Silvia Pérez Ruiz

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren, se solidariza con la compañera trabajadora de prensa Silvia Pérez Ruiz por los acosos padecidos en ocasión de trabajo. A partir de la muerte del actor Lito Cruz, quien se llevó consigo una serie de acusaciones por acoso sexual y violencia de género, Silvia Pérez Ruiz hizo pública a través de las redes sociales su experiencia, relatando el duro momento en el que resultó manoseada por el difunto actor.

También denunció un hecho similar con Miguel del Sel ycon Roberto Sniezek, trabajador de los SRT, Secretario de Cultura del Satsaid Córdoba y docente en la FCC UNC.

Desde el Cispren nos ponemos a disposición de Silvia Pérez Ruiz y alentamos a todas las compañeras de los distintos medios de la provincia y del país a no quedarse calladas ante estas situaciones aberrantes de acoso sexual y laboral. Hablar, compartir y denunciar públicamente estos hechos de violencia es la única garantía para que no se repitan. ¡NO es NO y no estamos solas!

Exhoratmos a las autoridades de los SRT y de la UNC a velar por la garantía de seguridad e integridad de cada compañera, estudiante y/ó trabajadora, entendiendo que es un práctica necesaria y saludable para lograr que la Universidad y los medios públicos sean lugares en donde se respeten todos los derechos de quienes transitamos sus pasillos. También hacemos pública nuestra urgencia de mantener audiencias con dichas autoridades y también con el Secretario General del Satsaid para avanzar en políticas conjuntas y permanentes en contra de estos repudiables y tan frecuentes actos.

Renovamos nuestra solidaridad con Silvia Pérez Ruiz y con cada compañera, que por miedo, aún no se ha manifestado. Sepan que nuestra institución ha comenzado a transitar un camino de transformación irreversible en materia de defensa de los derechos de las mujeres.

Córdoba, 20 de diciembre de 2017

Mónica Reviglio
Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades

Bárbara Arias
Secretaria de Prensa

Mariana Mandakovic
Secretaria General Cispren

silvia perez ruizSilvia Pérez Ruiz denunció que fue acosada por Lito Cruz

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.