
Se trata de los productos que resultan indispensables para que una familia supere la línea de indigencia, informó el INEDEP de la Defensoría del Pueblo de Córdoba.
Se trata de los productos que resultan indispensables para que una familia supere la línea de indigencia, informó el INEDEP de la Defensoría del Pueblo de Córdoba.
El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo relevó los precios de los productos de consumo habitual para las fiestas de fin de año sufrieron fuertes incrementos con respecto a 2018.
La entidad cordobesa anunció que se harán distintas actividades de difusión y visibilización, en los días previos al 23 de septiembre Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas/niños y adolescentes.
La legisladora provincial elevará este lunes un proyecto en la Unicameral. Según argumentó el organismo se encentra realizando “actividades que no están contempladas dentro de sus funciones”.
La Asociación de Consumidores de Córdoba solicitó este martes a la Municipalidad de Córdoba y a entes de control aplicar sanciones y penas pecuniarias por los daños ocasionados a los cordobeses.
El informe fue difundido por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia, según el cual, una familia de cuatro miembros necesita $13.909,80 para superar la línea de pobreza.
En el mediodía de este jueves cerraron los plazos para postular candidatos en la Junta Electoral municipal. Las elecciones serán el 25 de junio próximo. Seis espacios políticos formalizaron la inscripción de sus candidatos.
Según informó el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de Córdoba, una familia necesita más de $13 mil para no caer bajo la línea de pobreza.
El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de Córdoba. Es en términos interanuales en comparación al 2016. En tanto, los alimentos aptos para Celíacos se incrementaron un 23,14%.
El Defensor Adjunto Hugo Pozzi participó de la audiencia pública que tuvo lugar hoy para tratar el aumento solicitado por Ecogas, que además propone actualizaciones semestrales en la tarifa.
Se trata de un acuerdo de cooperación institucional para asistencia técnica mutua, investigación, diseño y organización de campañas.
Será el 3 de noviembre a partir de las 19 en el Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba. Además será el cierre del Seminario-Taller Abordaje de la problemática Situación de calle
La Defensoría del Pueblo de Córdoba desarrolló actividades como la Campaña del Conductor Designado y un anticipo de la Semana de Lucha Contra la Trata de Personas, en eventos que congregaron a los jóvenes.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.