Seis candidatos pugnarán por la Defensoría del Pueblo en Carlos Paz

En el mediodía de este jueves cerraron los plazos para postular candidatos en la Junta Electoral municipal. Las elecciones serán el 25 de junio próximo. Seis espacios políticos formalizaron la inscripción de sus candidatos.

Política 11/05/2017
Junta Electoral Municipal de Carlos Paz
La Junta Electoral Municipal de Carlos Paz receptó las listas que cerraron hoy jueves. (Gentileza Carlos Paz Vivo)

En el mediodía de este jueves finalizó el plazo para la inscripción de listas para aspirar al cargo de Defensor del Pueblo en Villa Carlos Paz, que se elegirá el próximo 25 de junio. Seis espacios políticos formalizaron la inscripción de sus candidatos.

Daniel Mowszet y Néstor Matheus se presentaron por el espacio "Crecer por Carlos Paz". Completan la fórmula : Daniel Mowszet, Néstor Matheus, Sandra Bohn y Sandra Zobele.

Berta Susana Carrizo Vallier y Rosana paz, se presentan por el partido Pais (Política Abierta para la Integridad Social). Completan la fórmula Marcela Toledo y Lorena Montecchiari.

Por el Vecinalismo Independiente, la lista la encabezan Osvaldo Mercado y Amílcar Salgado, acompañados por Rubén Horacio Giménez y Cecilia Fabiana López Herrera.

Por Acción para el Cambio (Movimiento ADN), los candidatos son Alejandra Fernández y Jorge Sica, junto a Daniel Baena y Eva Farías.

Del Movimiento Solidario (que nuclea al Frente Cívico, GEN, Participación y Cambio, y PJ), los candidatos son Mario Sansone y Yolanda Gallardo, junto a Judith Lupiañez y Raúl Perlo.

Y por la UCR, el actual ombusmann de Carlos Paz Alejandro Luchessi buscará su reelección junto al actual defensor adjunto Rudi Trossero. La fórmula la completan Daniel Hereñú y Miriam Cortez Toro.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.