La Defensoría del Pueblo realizará actividades por la Semana contra la Trata

La entidad cordobesa anunció que se harán distintas actividades de difusión y visibilización, en los días previos al 23 de septiembre Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas/niños y adolescentes.

Córdoba 15/09/2017
trata 2

Según informa la Defensoría, habrá actividades los días 18, 19 y 22 de septiembre en la ciudad de Córdoba y de Huerta Grande, donde la institución  y la Municipalidad local gestionan la Casa de las Mujeres.

El lunes 18 a partir de las 10 de la mañana habrá un stand en la carpa de la Feria del Libro y actividades de visibilización y sensibilización a la comunidad, con la colaboración de estudiantes de nivel medio, pasantes en la Defensoría. Se invitará a adherir al lema #YoContralaTrata en ese espacio y en redes sociales.

En tanto que el martes 19 habrá actividades de visibilización y sensibilización y una Radio Abierta en Huerta Grande

El Cierre de la Semana contra la Trata de Personas tendrá lugar el viernes 22 en la Plaza Vélez Sarsfield donde a partir de las 10 de la mañana y hasta las 16:00 habrá diversas propuestas, ente las que se destacan:


- Actividades vivenciales y de reflexión, a través de audiovisuales con testimonios de quienes fueron víctimas de la trata.
- Radio Abierta.
- Intervenciones callejeras.
- Distribución de folletos
- Mesa de asesoramiento con equipos técnicos especializados.
- Proyección del tema musical "Todos: Un Canto de Córdoba hacia el Mundo"
- Actuación en vivo de la banda de música "Trineural".

La jornada de cierre se realiza en coorganización con la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Dirección de Promoción Familiar y Lucha contra la Violencia Familiar de la Municipalidad de Córdoba, la Subdirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba y la Fundación María de los Ángeles.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto