Defensoría del Pueblo presenta el informe de Personas en situación de Calle

Será el 3 de noviembre a partir de las 19 en el Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba. Además será el cierre del Seminario-Taller Abordaje de la problemática Situación de calle

Córdoba 27/10/2016
pobres en la calle
Foto Gentileza Cinco días.

El primer jueves de noviembre el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba presentará el Informe 2016 del trabajo que realiza desde hace siete años sobre personas que viven en "Situación de Calle", que ofrece diagnósticos renovados y actualizados para las diferentes instituciones del estado y ONGs que trabajan en la problemática.

En el mismo acto se dará cierre a las actividades del Seminario-Taller que se realizó con los objetivos de contribuir a la visibilización y sensibilización de la sociedad hacia las personas que están en situación de calle, y fortalecer la tarea de agentes, voluntarios, profesionales y organizaciones que trabajan en la asistencia y contención de las mismas.

En este marco, quedará inaugurada la muestra fotográfica "Nada Más", integrada por imágenes registradas por Ignacio Conese que exponen, desde su lente, las realidades y contextos de los que viven en la calle. Conese acompañó a los equipos de trabajo de la Defensoría en las recorridas realizadas por distintos espacios de la ciudad durante el relevamiento y las entrevistas realizadas para la elaboración del informe de este año.

La presentación del informe Personas en Situación de Calle 2016, el cierre de las actividades del seminario y la inauguración de la muestra fotográfica tendrán lugar el 3 de noviembre próximo, a partir de las 19 horas en el Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba, Sala Herbert Diehl.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.