Mujeres Jueces y Defensor del Pueblo firmaron convenio

Se trata de un acuerdo de cooperación institucional para asistencia técnica mutua, investigación, diseño y organización de campañas.

Córdoba 22/11/2016
mujeresjuecesydecara
Foto Gentileza Defensoría del Pueblo de la Provincia.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba Mario Decara y la Delegada Provincial de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) Dra. María Esther Cafure de Battistelli celebraron esta tarde un Convenio Marco de Cooperación mediante el cual las instituciones favorecerán la concertación de actividades institucionales de ejecución conjunta, coordinadas a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor  del Pueblo.

Las partes se comprometieron a realizar proyectos de investigación y promoción de derechos, capacitación y formación en áreas de mutuo interés y a trabajar en relación a los programas institucionales que ambas implementan durante el año.  

Con este acuerdo buscan promover una mirada actualizada alrededor de las problemáticas de género que afectan principalmente a la población cordobesa. Para ese fin, las partes compartirán  asistencia técnica recíproca, intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés; y llevarán adelante el diseño de proyectos de investigación y estrategias de promoción sobre los mecanismos de protección de los derechos e intereses de la ciudadanía, en especial acerca de los tipos de violencias en contra de las mujeres y violencias urbanas. 

Asimismo, concretarán acciones destinadas a la difusión y promoción de los Derechos Humanos, y prácticas de actuación en armonía con los instrumentos nacionales e internacionales de derechos humanos para lograr su efectiva aplicación. 

"Es un compromiso de nuestras instituciones con la sociedad civil en temas de promoción y protección de los derechos sociales, económicos, políticos y culturales. Por esta razón, ponemos a disposición los recursos de nuestra institución y las propuestas de nuestros espacios de trabajo entre ellos los programas "No a la Trata de Personas","Personas en Situación de Calle", "Construyendo Igualdad de Género" y "Acoso Escolar" para facilitar el cumplimiento de este convenio", sostuvo el Defensor del Pueblo Mario Decara.

Entre las propuestas planteadas para el próximo año, ya se encuentran la definición de un programa de visitas,pasantías y actividades de capacitación para personal de ambas partes promoviendo la cooperación institucional en foros nacionales e internacionales. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto