
El Centro Verde Telas recolectó más de 10 mil kilos de residuos textiles
La cifra se alcanzó al cumplir su primer mes operativo. Estos residuos se transforman en insumos que son utilizados por emprendedores.
La cifra se alcanzó al cumplir su primer mes operativo. Estos residuos se transforman en insumos que son utilizados por emprendedores.
Se trata del quinto establecimiento dedicado al acopio y procesamiento de residuos reciclados. Ubicado en barrio 1° de Mayo, puede tratar hasta 50 millones de toneladas por mes.
"Esta planta es la primera en Córdoba que dará tratamiento a la basura de manera tal que acabemos con los basurales a cielo abierto", dijo el Gobernador.
El intendente Martín Llaryora recorrió la obra que se desarrolla en un predio de 1.000 metros cuadrados en barrio 1° de Mayo.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.