“Sol debería cumplir 30 años y el mejor homenaje que puedo hacerle es tomar su bandera y seguir adelante para que esto cambie”, dice Carlos Viñolo, el papá de la joven que murió en el crimen vial de Circunvalación.
La movilización partió pasadas las 18 desde Colón y La Cañada y recorrió el centro de la ciudad. La convocatoria tuvo esta consigna: “Justicia por Sol, Agus y Fer. Es por vos y tus amores”.
"Desde el lugar en el que está, debería tomar una posición pública", reclamó Fernanda Guardia, la única sobreviviente de lo que se conoce como la Tragedia de Circunvalación y pidió por la figura de "crimen vial".
Alan Amoedo tenía 2.7 grados de alcohol en sangre cuando provocó el triple choque. Agustín Burgos y Sol Viñolo murieron, mientras que Fernanda Carrasco continúa internada.
"Todo lo que haya que hacer, lo haremos. Nadie quedará impune por lo que pasó", aseguran en una carta en la que también agradecen el acompañamiento recibido durante estos días.
La joven de 29 años falleció este lunes luego que Alan Alejandro Amoedo, quien estaba alcoholizado, embistiera su auto y el de su amigo que también murió.
La medida de fuerza inicia el miércoles 22 de julio, a las 12, con concentración en cada edificio judicial de la provincia, ruidazo, aplauso de protesta y abandono de tareas.
El asesinato de Rocío Belén Gómez es el quinto crimen en contexto de violencia de género en lo que va del año. El acusado ya había sido condenado por atacarla.
El Consejo Interuniversitario Nacional aseguró que el Gobierno no cumplió con la cautelar validada por la Corte Suprema de Justicia y pidió la sentencia definitiva.