Tragedia en Circunvalación: la despedida a Sol Viñolo y a Agustín Burgos

La joven de 29 años falleció este lunes luego que Alan Alejandro Amoedo, quien estaba alcoholizado, embistiera su auto y el de su amigo que también murió.

Córdoba 18/05/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
accidente
El Vento conducido por Alan Amoedo se estrelló a toda velocidad con los autos de Sol y Agustín. Foto: gentileza.

Este lunes en la avenida Circunvalación, a la altura de Avenida Fuerza Aérea, en el anillo interno, Alan Alejandro Amoedo, de 27 años, manejaba borracho y chocó contra el auto de Rodrigo Burgos y el de Sol Viñolo, provocando la muerte de ambos, y dejando herida a Fernanda Guardia, de 33 años.

Antes de matar a dos personas, el acusado de ocasionar el siniestro vial había publicado historias en su cuenta de Facebook en las que se lo ve sentado en la butaca de conductor del Vento con una botella de cerveza en la mano, mientras escuchaba música. Las publicaciones las hizo cerca del mediodía, según el horario que se observa en las imágenes.

Por el hecho, Amoedo fue detenido en el lugar y luego imputado por los delitos de homicidio culposo reiterado y agravado por el número de víctimas y por la conducción de un vehículo, y por lesiones graves culposas, según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Tras ser identificadas las víctimas, se sumaron las despedidas a Sol Viñolo, quien era egresada de la carrera de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba y se encontraba cursando el doctorado, en la misma disciplina.

"La comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades expresa su más profunda tristeza por el trágico fallecimiento de Sol Anahí Viñolo, ocurrido el día lunes 17 de mayo, y acompaña en este difícil momento a sus familiares y amigxs. Sol fue estudiante de la Licenciatura en Antropología entre 2010 y 2015 y actualmente cursaba el Doctorado en Antropología en nuestra Facultad, donde se encontraba realizando su último año. Aquí también compartimos la nota que escribió Gustavo Sorá, su director de tesis de Posgrado", indicaron desde la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC a través de las redes sociales.

También se sumaron a la despedida desde la Asamblea de Interfacultades de la UNC. "Desde la Asamblea Interfacultades UNC queremos hacer llegar un abrazo a lxs seres queridxs de Sol Viñolo ante su fallecimiento. Por un insólito accidente automovilístico, se perdió la vida de la compañera activista, estudiante comprometida con las luchas universitarias y más allá. Estará presente en cada pelea del movimiento estudiantil y de los sectores populares. Sol Viñolo, presente!", escribieron junto a una imagen de la joven.

En tanto desde la Prosecretaría de Egresados de la Facultad de Artes de la UNC, despidieron a Agustín Rodrigo Burgos, quien era egresado de Cine y Televisión: "Condolencias para la familia de Agustín Burgos. La Facultad de Artes con pesar comunica que el lunes 17 de mayo falleció Rodrigo Agustín Burgos egresado del Departamento de Cine y TV de nuestra casa. Agustín murió en el accidente vial ocurrido en Circunvalación (ruta nacional A019) y Ruta 20 cuando acudió en ayuda de Fernanda Guardia Carrasco y Sol Anahí Viñolo. En el grave hecho también falleció Sol Anahi Viñolo, estudiante de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Fernanda Guardia Carrasco, estudiante de Cine en la FA, se encuentra en estado de gravedad y necesita dadores de sangre (de cualquier tipo y factor). Un fuerte abrazo para las familias y allegadxs en este momento de tristeza".

Además, pidieron donaciones de sangre para Fernanda, la joven que resultó gravemente herida y que permanece internada en el Hospital de Urgencias. “La recepción de los donantes en Salta 480, de 7 a 10 a.m”, precisa la publicación.

Noticias relacionadas:

1621285456234_0_IMG-20210517-WA0015Dos personas fallecidas tras un fuerte choque en Circunvalación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto