El fiscal de Bell Ville actúa de oficio tras un video viral donde un grupo de personas obliga a un camionero a tirar su carga al costado de la Ruta 9, en medio del conflicto por las exportaciones.
El cese de comercialización de granos continúa este miércoles, en el tercer y último día de la medida de fuerza, a pesar de que el Gobierno dio marcha atrás con sus anuncios.
El Ministerio de Agricultura informó que sustituirá el tope de 30.000 toneladas diarias por un monitoreo del saldo exportable del cereal tras acordar con el Consejo Agroindustrial.
La medida de fuerza iniciada por los productores rurales se realiza desde esta madrugada para expresar el rechazo del sector al cierre de las exportaciones de maíz.
En la medianoche de este domingo se conoció un comunicado del Ministerio de Agricultura de la Nación en el que se confirmaron los avances en el diálogo con representantes del agro.
El ministro de Agricultura busca herramientas para impulsar la exportación y el abastecimiento interno. Desde la Uatre rechazaron la medida de la Mesa de Enlace.
CRA, SRA y Federación Agraria anunciaron un paro en la comercialización del maíz por tres días desde el lunes próximo. Coninagro no adhirió a la medida de fuerza.
Ayer, los representantes agrarios habían pasado el lunes a un cuarto intermedio para buscar consenso entre los productores para lanzar alguna medida.
En un documento del Comité Central de la Provincia el radicalismo le pide a Schiaretti que no permita que se avance con la medida anunciada el Gobierno nacional.
De acuerdo al comunicado de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el encuentro está convocado para las 20. Las asambleas continuarán el miércoles en Bell Ville y el jueves en Jesús María.
El objetivo de la medida es asegurar el abastecimiento durante los meses del verano, cuando la oferta de cereal tiende a escasear, y garantizar la producción de proteína animal.