
Para priorizar al mercado interno, cierran las exportaciones de maíz



El Gobierno suspendió este miércoles las exportaciones de maíz, con el fin de dar prioridad al mercado interno en un momento del año en que la oferta de ese cereal empieza a escasear. Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en un comunicado, donde explica que se resolvió suspender en forma temporaria la registración de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para el maíz cuya fecha de inicio de embarque sea anterior al primero de marzo de 2021.
Ese día se iniciará formalmente la nueva campaña 2020/21 del cereal, según estimaciones del mercado. Agricultura indicó que la decisión "se basa en la necesidad de asegurar el abastecimiento del grano para los sectores que lo utilizan como materia prima en sus procesos de transformación".
Básicamente, se busca garantizar la producción de proteína animal como carne de cerdo, pollo, huevos, leche y feedlot, donde el cereal representa un componente significativo de sus costos de producción. Agricultura informó que hasta ahora se lleva autorizada la exportación de 34,23 millones de toneladas de maíz de la campaña 2019/20. Ese nivel representa el 89% sobre un total teórico exportable de 38,50 millones de toneladas.
Agricultura explicó la medida busca que "las 4,27 millones de toneladas restantes queden disponibles para el consumo interno, con el objeto de asegurar el abastecimiento durante los meses del verano, cuando la oferta de cereal tiende a escasear". "Eventualmente, y en función de cómo evolucione la oferta y la demanda, así como de las perspectivas de la cosecha de maíz 2020/21, esta cartera evaluará la reapertura del registro", señaló la cartera conducida por Luis Basterra.
Fuente: NA


Las universidades piden un presupuesto de 11 billones de pesos: 33% más que el ofrecido por el Gobierno

Ganó la centroizquierda en Suecia y el primer ministro conservador anunció su renuncia

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica

Dolor de cabeza para Milei: la inflación mayorista se disparó en agosto

Mercados con jornada negativa: riesgo país en 510 puntos y acciones que cayeron hasta 3,3%

La UIA le pidió al Gobierno alivio fiscal, baja de impuestos y planes para pagar la energía

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó en julio un 0,9% mensual y un 0,2% anual

La carne registra un aumento del 42% anual y los argentinos comen cinco kilos menos que en 2025


“Una sociedad que no pone sobre la mesa sus problemas, no tiene chances de enfrentarlos”

Denuncian que el proyecto de Presupuesto de Milei desfinancia al sector de la discapacidad

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento






