Tres entidades de la Mesa de Enlace lanzaron un paro desde el lunes

CRA, SRA y Federación Agraria anunciaron un paro en la comercialización del maíz por tres días desde el lunes próximo. Coninagro no adhirió a la medida de fuerza.

Política 06/01/2021
mesa de enlace Puntal
Habrá un cese de comercialización de granos entre el lunes y el miércoles de la próxima semana. Foto: Puntal.

Finalmente, la Mesa de Enlace Agropecuaria dividió posiciones aunque por mayoría decidió convocar a un lockout de tres días para manifestar su rechazo a las medidas del Gobierno que corta la exportación de maíz para privilegiar el mercado interno, según se anunció la semana pasada. Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) decidieron convocar a un cese de comercialización de granos entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.

La medida de fuerza, que no cuenta con el aval de Coninagro, el cuarto integrante de la denominada Mesa de Enlace, se realizará a modo de protesta por el cierre temporal hasta el 1 de marzo próximo del registro de exportaciones de maíz de la campaña 2019-2020, dispuesta por el Gobierno nacional.

Así, las tres entidades que llevarán a cabo la protesta insistieron "en la necesidad de revisar esta medida absolutamente negativa para los intereses de todos los argentinos, en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país", en el marco de una reunión celebrada esta tarde a través de la plataforma Zoom.

Noticias relacionadas:

maíz by InfocampoPara priorizar al mercado interno, cierran las exportaciones de maíz
maquina picadora de maizLa UCR cordobesa se posiciona contra el cierre de las exportaciones de maíz
exportaciones de maizCríticas de entidades agrarias por el cierre de las exportaciones de maíz

Últimas noticias
Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto