A pesar del anuncio del Gobierno, arrancó el paro del sector agropecuario

La medida de fuerza iniciada por los productores rurales se realiza desde esta madrugada para expresar el rechazo del sector al cierre de las exportaciones de maíz.
tractorazo
En la madrugada de hoy inició el paro del sector agropecuario para rechazar el cierre de las exportaciones del maíz. Foto: ilustrativa.

En la madrugada de este lunes inició el paro del sector agropecuario para rechazar el cierre de las exportaciones del maíz. 

Desde las 0 horas de este lunes se acordó una medida de fuerza que implica que habrá un cese de comercialización de todos los granos en principio hasta la medianoche del día miércoles.

La medida rige a pesar de que en la medianoche el Ministerio de Agricultura de la Nación dio a conocer la decisión de dar marcha atrás con el cierre de exportaciones de maíz.  

Cabe recordar que la cartera que conduce Luis Basterra remarcó que luego de intensas negociaciones entre el Ministerio y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), "se alcanzaron acuerdos entre los distintos actores de la cadena agroindustrial de esta materia prima".

No obstante, el paro inició a la medianoche y está previsto que al mediodía se analice los pasos a seguir, ya que ahora la Mesa de Enlace deberá evaluar si sostiene o no la medida de fuerza por tres días que había anunciado.

Noticias relacionadas:

exportaciones de maizEl Gobierno reabrirá parcialmente las exportaciones de maíz desde este lunes
mesa de enlace PuntalTres entidades de la Mesa de Enlace lanzaron un paro desde el lunes

Te puede interesar