Arrancan este martes las asambleas ruralistas en Río Cuarto

De acuerdo al comunicado de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el encuentro está convocado para las 20. Las asambleas continuarán el miércoles en Bell Ville y el jueves en Jesús María.

Córdoba 05/01/2021
hace-un-ano-la-asamblea ruralista el puntal
De acuerdo al comunicado de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el encuentro está convocado para las 20. Foto: gentileza diario Puntal

En el marco del estado de alerta de los productores agropecuarios por la decisión del Gobierno nacional de cerrar la posibilidad de nuevos contratos para la exportación de maíz al menos hasta el 1° de marzo, este martes se realizará la primera asamblea ruralista en Río Cuarto, la que continuará el miércoles en Bell Ville y el jueves en Jesús María.

De acuerdo al comunicado de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el encuentro está convocado para las 20 en las instalaciones de esa entidad y fueron invitados socios, productores y delegados. Además de las autoridades de la Sociedad Rural, se sumará el titular de Cartez, el riocuartense Javier Rotondo.

“Vamos a discutir esta situación en la que nuevamente nos metió el Gobierno con este tipo de medidas que vuelven a complicar al productor y que además creemos innecesarias. Seguramente del encuentro surgirán puntos que formarán parte de un comunicado que elevaremos a Cartez y a CRA, que son nuestras entidades superiores”, explicó al diario Puntal el presidente de la Sociedad Rural riocuartense, David Tonello.

“El cierre al maíz es una medida que claramente vuelve a recetas del pasado que terminaron con mejor siembra de ese cereal y una mayor sojización. Es decir, tiene hasta una mala consecuencia para el cuidado de los suelos esta medida también”, agregó Tonello.

Y luego apuntó: “Los productores comenzaron a sembrar en muchas zonas del país en septiembre, teniendo en cuenta una serie de condiciones. Pero ahora, en el tramo final de implantación del maíz, el Gobierno sorprende con esto. Pero además, ya casi no queda maíz en los campos, es una cantidad marginal”, indicó el dirigente ruralista.

Por su parte, el presidente de Cartez remarcó que está definida este miércoles a las 9 la convocatoria en Bell Ville y el jueves, en Jesús María.

La asamblea de este martes se dará a un año de la que terminó derivando en las medidas de fuerza realizadas a mitad de marzo, en coincidencia con la realización de ExpoAgro. En aquel momento, los cambios en las retenciones impulsó a los productores a salir nuevamente a las rutas y a lanzar desde la Mesa de Enlace un cese en la comercialización de granos y hacienda. 

mesa-enlacejpgEl campo analiza un paro sin comercialización ni control de cargas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.