
Causa Maradona: los 8 acusados irán a juicio por homicidio con dolo eventual
Los ocho acusados por la muerte de Diego Maradona se enfrentarán a un posible pedido de pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
Los ocho acusados por la muerte de Diego Maradona se enfrentarán a un posible pedido de pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
La Justicia de San Isidro elevó a juicio la causa por la muerte de Diego Maradona con ocho profesionales de la salud involucrados acusados por “homicidio simple con dolo eventual”.
El abogado de Agustina Cosachov sostiene que los peritos oficiales tomaron como prueba dichos de la psiquiatra cuando declaró como testigo, y eso derivó en una autoincriminación.
Los nuevos involucrados en el expediente son una médica y el coordinador de enfermeros. Además, una pericia intentará develar si la muerte del Diez pudo haberse evitado.
Sí hallaron restos de al menos cuatro psicofármacos. Los resultados del estudio toxicológico fueron entregados este martes a los fiscales que investigan el caso.
Los fiscales que investigan el fallecimiento del ídolo resolvieron armar un cuerpo especializado para evaluar las responsabilidades. Habrá integrantes de la Justicia y de cada parte.
A una semana del fallecimiento del Diez, el brasileño le dedicó una sentida misiva que publicó en las redes sociales. "Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje", dijo.
La psiquiatra de Maradona será investigada por las circunstancias de la muerte del astro, al igual que Leopoldo Luque. Su domicilio particular y su consultorio fueron allanados.
El ex Puma cordobés manifestó su postura con relación al homenaje con tanta polémica del seleccionado argentino de rugby ante la muerte de Maradona.
El neurocirujano que operó al Diez está en el centro de la investigación judicial por el fallecimiento del astro. El domingo sufrió el allanamiento de su domicilio y de su clínica.
El empleado de la casa velatoria, Diego Antonio Molina, se presentó anoche junto con un abogado en una comisaría del barrio porteño de Chacarita.
La hija mayor de Maradona conmueve a partir de una publicación con la que despidió a su padre en la mañana del viernes. Jura amarlo y defenderlo toda su vida.
A poco más de 120 kilómetros de la ciudad de Córdoba, por la Ruta N° 34, encontramos este lugar que es perfecto para pasar el día o acampar rodeado de montañas.
El Ministerio de Salud informó que este martes envió 300 mil cartas documento a las provincias de Chaco, Buenos Aires, Tucumán, San Luis y Santa Fe para empezar a auditar las Pensiones No Contributivas por Invalidez Nacional activas.
El evento se desarrolló en el Sindicato de Luz y Fuerza y contó con una amplia representación gremial, social, vecinal, política y de DD.HH. El gremio aboga por una EPEC estatal e integrada y alerta que "una privatización perjudicará a todos los cordobeses".
Durante los primeros días de marzo la pista del Infinito Race Track será el escenario donde los mejores pilotos del mundo darán el puntapié inicial a la lucha por el título. La instancia reunirá a 80 pilotos de élite.
El Indec difundió los primeros datos oficiales del año. Según el organismo una familia conformada por dos adultos y dos niños necesitó $1.033.716 para cubrir la Canasta Básica Total.