Caso Maradona: el médico Luque presentó un pedido para evitar ir preso

Judiciales 30/11/2020
El neurocirujano que operó al Diez está en el centro de la investigación judicial por el fallecimiento del astro. El domingo sufrió el allanamiento de su domicilio y de su clínica.
Leopoldo Luque by NA
El médico Leopoldo Luque, complicado. Foto: NA

Leopoldo Luque, el médico neurocirujano que operó a Diego Armando Maradona y lo acompañó en los últimos años, presentó este lunes ante la Justicia un pedido de eximición de prisión para evitar ser detenido en la causa que investiga el fallecimiento del astro futbolístico, ocurrida el miércoles pasado.

Fuentes judiciales informaron que, a través de sus abogados, Luque quiere evitar ser detenido, luego que se modificó la caratula de "averiguación de causales de muerte" a "homicidio culposo", con él como el principal apuntado de una parte de la familia Maradona.

"Solicito se otorgue a mi defendido la eximición de prisión, resaltando en primer término su inocencia y en prevención de cualquier acción jurisdiccional que coarte la libertad ambulatoria", justificaron sus abogados en el pedido, al que accedió NA.

Además, hicieron hincapié en el "principio de inocencia" de Luque, cuyo domicilio particular y consultorio fue allanado el domingo por el grupo de fiscales que intentan determinar si hubo alguna irregularidad en los días previos respecto a la atención médica de Maradona.

"Ha estado a derecho desde un inicio y ha ofrecido prestar colaboración en todo momento", argumentaron.

Luque se presentó este lunes espontáneamente en la fiscalía general de San Isidro y, si bien tenía la intención de declarar, no pudo hacerlo porque no estaba imputado formalmente, según detalló su abogada.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Maradona y Luque by TélamPara los fiscales, el control médico de Maradona "era totalmente deficiente"
Maradona 2 © NADenuncian que Diego Maradona se golpeó la cabeza días antes de morir

Te puede interesar