
Caso Maradona: el médico Luque presentó un pedido para evitar ir preso



Leopoldo Luque, el médico neurocirujano que operó a Diego Armando Maradona y lo acompañó en los últimos años, presentó este lunes ante la Justicia un pedido de eximición de prisión para evitar ser detenido en la causa que investiga el fallecimiento del astro futbolístico, ocurrida el miércoles pasado.
Fuentes judiciales informaron que, a través de sus abogados, Luque quiere evitar ser detenido, luego que se modificó la caratula de "averiguación de causales de muerte" a "homicidio culposo", con él como el principal apuntado de una parte de la familia Maradona.
"Solicito se otorgue a mi defendido la eximición de prisión, resaltando en primer término su inocencia y en prevención de cualquier acción jurisdiccional que coarte la libertad ambulatoria", justificaron sus abogados en el pedido, al que accedió NA.
Además, hicieron hincapié en el "principio de inocencia" de Luque, cuyo domicilio particular y consultorio fue allanado el domingo por el grupo de fiscales que intentan determinar si hubo alguna irregularidad en los días previos respecto a la atención médica de Maradona.
"Ha estado a derecho desde un inicio y ha ofrecido prestar colaboración en todo momento", argumentaron.
Luque se presentó este lunes espontáneamente en la fiscalía general de San Isidro y, si bien tenía la intención de declarar, no pudo hacerlo porque no estaba imputado formalmente, según detalló su abogada.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Gremios de prensa de todo el país defendieron el Estatuto del Periodista frente al Congreso

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"

La UBA nombró Doctor Honoris Causa al papa León XIV, destacando su compromiso social

Femicidio: hallaron el cuerpo de Nancy Godoy, la docente que estaba desaparecida en Corrientes

Una miseria: el Gobierno aumentó un 1,93% las jubilaciones y mantiene congelado el bono en 70 mil pesos


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Diputados: por diferencias con los aliados, LLA postergó el dictamen de la Ley de Biocombustibles

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"

Ajuste de Stellantis en Córdoba: el parate de siete semanas ensombrece el futuro industrial

Violencia de género: detuvieron a un oficial de la Policía por intentar dispararle a su pareja








