Varias dotaciones de Bomberos lograron apagar en la tarde de este lunes las llamas y evitaron que se propaguen hacia viviendas colindantes.
Personal de la Dirección de Bomberos trabajó este domingo en extinguir las llamas de un galpón ubicado en Augusto López al 900, entre Saravia y Contreras.
Ocurrió cerca de las 5 de la madrugada en la institución ubicada en avenida Santa Ana al 2900 de barrio Alto Alberdi. Los rescatados fueron trasladados a distintos nosocomios.
Agustín Pérez Albert, uno de los integrantes del grupo humorístico musical QV4, dedicó una sentida interpretación en guitarra para los voluntarios por la lucha contra el fuego.
El foco de Bosque Alegre fue controlado y no afectó a la cúpula del Observatorio, pero la baja humedad y las altas temperaturas, mantienen a la provincia en "una jornada sumamente difícil".
El fuego se inició en el bosque ubicado junto a barrio Jardín de Horizonte. Dos dotaciones trabajan en esa zona del sur de la ciudad.
Hay dos focos de incendios ubicados en Unquillo y Carlos Paz, a los que se sumó uno cerca de La Cumbre. "Hoy va a ser una jornada muy compleja", advirtió Diego Concha.
Dotaciones de Bomberos de la Provincia trabajan en "puntos calientes" ubicados entre RN38 y la RP17, con la ayuda de un helicóptero y un avión hidrante. Hay otro foco al oeste de las Sierras Chicas.