Bomberos trabajan en Capilla del Monte, Los Terrones y San Fernando

Dotaciones de Bomberos de la Provincia trabajan en "puntos calientes" ubicados entre RN38 y la RP17, con la ayuda de un helicóptero y un avión hidrante. Hay otro foco al oeste de las Sierras Chicas.

Córdoba 29/08/2020
incendios
Tras controlar los incendios de los últimos 13 días, los bomberos continúan trabajando en algunos puntos de Córdoba. Foto: archivo

Luego de que a finales de la semana los Bomberos de la provincia de Córdoba lograran controlar los principales focos de incendio en las sierras cordobesas, desde la mañana del sábado unos 45 efectivos trabajan en dos puntos entre RN38 y la RP17 con la ayuda de un helicóptero y un avión hidrante.

El otro punto caliente se desarrolla en San Fernando, según informaron desde el Gobierno de la Provincia. Allí, actúan bomberos de Saldán, La Calera y Unquillo, realizando sobrevuelos en la zona.

El resto de los incendios en Córdoba se encuentran en guardia de cenizas.

También desde la mañana del sábado, dotaciones de bomberos de Sampacho, Achiras y Las Vertientes hicieron frente en un incendio a la altura del kilómetro 12 de la Ruta E-86, en cercanía del paraje Estación Chañaritos.

Incendios FM Idenidad Sampacho
Incendio de pastizales a la vera del camino - Foto: FM Identidad de Sampacho



Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto