Durante este domingo, en una jornada sofocante, más de 350 bomberos y bomberas se desplazaron para combatir los distintos focos en la provincia. El riesgo de incendio sigue siendo "extremo".
Preventivamente fueron evacuadas algunas viviendas y la reserva de monos carayá. Las llamas se acercaban a las localidades de Cruz Grande y Cruz Chica.
El foco había sido controlado este lunes pero se reavivaron las llamas. Continúan activos otros tres focos en Río Cuarto, Totoral y el Valle de Calamuchita.
Bajó la intensidad de los focos pero continúan activos los incendios en la zona de Río Cuarto, y sigue la guardia de ceniza en los que fueron controlados. La situación es de "riesgo extremo" en la provincia.
Los otros dos incendios en el sur; en Achiras y Villa El Chacay; y en el departamento Cruz del Eje, zona de Cruz de Caña, también están en guardia de cenizas.
Bomberos y bomberas de Córdoba enfrentan otra jornada de combate contra los incendios forestales que hoy, continúan avanzando sobre dos regiones de la provincia.
Este jueves continúa activo un frente de unos 20 kilómetros en zona de Alpa Corral y avanza el foco originado en Cuchi Corral, que pasó luego a Characato y ahora va en dirección a Estancia La Candelaria.
En otra jornada que se presenta con condiciones metorológicas adversas, tres grandes incendios permanecen en actividad y afectan importantes superficies de Punilla, Santa María y Río Cuarto.
Anoche se incrementó el fuego en la zona de Las Palmeras y Las Canteras del Cóndor, y avanza en dirección a Estancia La Candelaria. En el sur provincial hay un foco en Alpa Corral.
Cristóbal tenía 35 años y el jueve fue hallado en la zona de Río Pinto con más del 90% del cuerpo quemado. Tras ser internado falleció el viernes por la tarde.
Hay dos grandes focos activos: el primero, en cercanías de Alta Gracia y el restante en jurisdicción del departamento Cruz del Eje y sobre una pequeña porción de Punilla.
El fuego, con un frente de 1.000 metros, se desplaza con dos brazos: uno en dirección a la zona de Potrerillo de Larreta, al oeste a la ciudad de Alta Gracia, y el otro, con rumbo a La Paisanita.