Incendios: continúan activos los focos de Río de los Sauces y Huerta Vieja

Bajó la intensidad de los focos pero continúan activos los incendios en la zona de Río Cuarto, y sigue la guardia de ceniza en los que fueron controlados. La situación es de "riesgo extremo" en la provincia.

Córdoba 12/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios forestales @MinSegCba
La guardia de cenizas continúa en los distintos focos que lograron ser controlados tras un arduo trabajo. Foto: @MinSegCba

Bomberos y bomberas enfrentan una nueva jornada de lucha contra los incendios, donde muchos de ellos, que lograron ser controlados pero requieren de la guardia de cenizas. En este feriado nacional, en horas de la mañana se realizó el sobrevuelo de los aviones vigías sobre los sitios afectados, el recambio de efectivos y el desarrollo de toda la planificación para el día que es de "riesgo extremo". 

Mientras hombres y mujeres van arribando a los distintos sectores afectados, las aeronaves distribuidas en las pistas de Elena, Villa Dolores y Villa de Soto, permanecen en alerta de acuerdo a las necesidades que pudieran surgir en el terreno.

"Este domingo a la noche, en la zona entre Río de los Sauces y Huerta Vieja, departamento Río Cuarto, bajó mucho la intensidad del fuego, pero todavía sigue activo", informó la Provincia. 

Los otros focos -en zonas de La Paz y Cruz del Eje- continúan sin actividad, aunque con muchos puntos calientes, por lo que habrá que estar atentos a probables reinicios.

Bomberos también pudieron contener las llamas que este domingo avanzaron en un predio cercano a la ciudad de Capilla del Monte.

Durante toda la jornada del domingo, bomberos voluntarios de la Provincia y brigadistas nacionales estuvieron desplegados en los tres focos ya citados y que aún requieren de un seguimiento constante para lograr una extinción definitiva.

En Traslasierra, lo hicieron en cercanías de La Paz, en la comuna de Luyaba; en Cruz del Eje, en represa de Morales y Cruz de Caña, y en el sur, en la zona de Río de los Sauces y Huerta Vieja.

Noticia relacionada:

incendios by prensa gobiernoBomberos siguen trabajando en los tres focos contenidos de incendios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto