Bomberos siguen trabajando en los tres focos contenidos de incendios

Córdoba 12/10/2020
Los siniestros de Luyaba, Cruz del Eje y Río Cuarto no representan riesgo para pobladores ni viviendas. Las tareas de extinción continuarán en la madrugada del lunes.
incendios by prensa gobierno
Las llamas están contenidas en los tres siniestros principales de la provincia. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Si bien al finalizar el domingo los incendios se encuentran contenidos en la provincia, bomberos y brigadistas continúan desplegados en los tres focos que más inconvenientes han generado en los últimos días, en el oeste de Traslasierra y en los departamentos Río Cuarto y Cruz del Eje.

En el siniestro que el sábado afectó la zona urbana de Luyaba, en jurisdicción de la localidad de La Paz, 200 voluntarios más 18 brigadistas se movilizaron este domingo, con el  apoyo de personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil y de la Policía de Córdoba.

El sector tiene un perímetro inestable aunque sin riesgo para las viviendas, mientras los evacuados ya regresaron a sus hogares. En el poblado hubo daños en un taller de carpintería, en un vehículo que fue quemado en su totalidad, en pinturas y en vidrios de algunas viviendas.

La Provincia asistirá a los damnificados a través del Fondo Provincial de Asistencia en Situaciones de Desastre, que contempla aportes para remediación de viviendas y emprendimientos productivos, tal como lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

En el departamento Río Cuarto, zona de río Los Sauces y Huerta Vieja, también se continúa trabajando en puntos calientes, con bomberos de las regionales 5 y 7, a los que se suman efectivos de las regionales 4 y 8. Durante el día contaron con el apoyo de dos aviones hidrantes que operaron desde la pista de la localidad de Elena.

Mientras tanto, en el departamento Cruz del Eje, en cercanías de Villa de Soto, región que comprende a sitios como la represa de Morales y Cruz de Caña, aún hay un perímetro muy inestable con sectores puntos calientes. Este domingo hubo pequeños reinicios que rápidamente fueron contenidos gracias a la permanencia en el lugar de 98 bomberos y 30 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego, con la asistencia de dos hidrantes.

Noticias relacionadas:

Incendios en Córdoba fuego prensa Gobierno de CórdobaEl incendio en Luyaba está contenido, pero persisten varios puntos calientes
Incendios en Córdoba prensa Gobierno de CórdobaCon clima desfavorable, los bomberos combaten nuevos focos en las sierras


 

Te puede interesar